spot_img

Detenido por estafar 10.500 euros con la promesa de un falso empleo en el Puerto de Valencia

//

La policía ha arrestado a un individuo en Valencia que consiguió 10.500 euros de su víctima, un hombre de 63 años al que prometió conseguir un trabajo para su hijo en el puerto e la ciudad.

Todo comenzó en marzo de 2012 cuando el hijo de la víctima del timo recibió la visita de su hijo acompañado de un desconocido que dijo ser encargado de una empresa marítima y le ofreció un trabajo. A cambio tenían que pagar entre 3.000 y 4.000 euros destinados, supuestamente, al pago de permisos, trámites y carnets para poder trabajar en el Puerto de Valencia.

Tras un primer contacto, el ahora detenido, un hombre de nacionalidad española y 41 años, insistió y se ganó la confianza de la víctima que finalmente le entregó 3.500 euros a cambio del empleo para su hijo. El timador le aseguró que tras conseguir el puesto, la empresa le devolvería esa cantidad.

Con posterioridad, el sospechoso siguió reclamando dinero para tramitar la documentación necesaria hasta conseguir un total de 10.500 euros. Al percatarse de que el empleo prometido no llegaba, la víctima denunció los hechos. La policía identificó entonces al timador que tiene antecedentes policiales y que ha sido detenido por un delito de estafa y puesto a disposición judicial.

Nos sirve este nuevo episodio para recordaros que en ningún caso debéis adelantar dinero por una promesa de empleo. Si alguien os pide cualquier cantidad a cambio de un trabajo, estáis siendo víctimas de un fraude.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page