www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Seguimos encontrándonos con fraudes y engaños en torno a lo que en estos  momentos más necesitan los ciudadanos españoles: un trabajo. En esta  ocasión, la policía ha actuado y ha detenido a un hombre en Valencia por  estafar 10.500 euros con la falsa promesa de un trabajo en el puerto.

Detenido por estafar 10.500 euros con la promesa de un falso empleo en el Puerto de Valencia

Seguimos encontrándonos con fraudes y engaños en torno a lo que en estos momentos más necesitan los ciudadanos españoles: un trabajo. En esta ocasión, la policía ha actuado y ha detenido a un hombre en Valencia por estafar 10.500 euros con la falsa promesa de un trabajo en el puerto.  

//

La policía ha arrestado a un individuo en Valencia que consiguió 10.500 euros de su víctima, un hombre de 63 años al que prometió conseguir un trabajo para su hijo en el puerto e la ciudad.



Todo comenzó en marzo de 2012 cuando el hijo de la víctima del timo recibió la visita de su hijo acompañado de un desconocido que dijo ser encargado de una empresa marítima y le ofreció un trabajo. A cambio tenían que pagar entre 3.000 y 4.000 euros destinados, supuestamente, al pago de permisos, trámites y carnets para poder trabajar en el Puerto de Valencia.

Tras un primer contacto, el ahora detenido, un hombre de nacionalidad española y 41 años, insistió y se ganó la confianza de la víctima que finalmente le entregó 3.500 euros a cambio del empleo para su hijo. El timador le aseguró que tras conseguir el puesto, la empresa le devolvería esa cantidad.

Con posterioridad, el sospechoso siguió reclamando dinero para tramitar la documentación necesaria hasta conseguir un total de 10.500 euros. Al percatarse de que el empleo prometido no llegaba, la víctima denunció los hechos. La policía identificó entonces al timador que tiene antecedentes policiales y que ha sido detenido por un delito de estafa y puesto a disposición judicial.

Nos sirve este nuevo episodio para recordaros que en ningún caso debéis adelantar dinero por una promesa de empleo. Si alguien os pide cualquier cantidad a cambio de un trabajo, estáis siendo víctimas de un fraude.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner