spot_img

Detenido en El Puerto de Santamaría (Cádiz) por cobrar para optar a falsas ofertas de empleo

//

No cesan las informaciones sobre fraudes relacionados con el mercado laboral. En esta ocasión, la policía ha arrestado en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un individuo que haciéndose pasar por un alto ejecutivo de una empresa de la construcción, publicaba en internet, especialmente en redes sociales, ofertas falsas de empleo.

Con este cebo de los supuestos trabajos, cobraba por adelantado a sus víctimas por un curso que era imprescindible para obtener el empleo y que en ningún momento se llegó a realizar. El ahora arrestado habría estafado con este método al menos a medio centenar de personas.

La policía inició las investigaciones tras recibir la denuncia de una empresa de construcción que aseguraba que una persona, en nombre de su mercantil, estaba realizando ofertas de trabajo de forma fraudulento. Tras tener constancia del hecho, la policía inició las investigaciones y localizó a este hombre que según se pudo comprobar, utilizaba el nombre de importantes compañías como gancho para estafar a demandantes de empleo.

El detenido había llegado a crear una web falsa de una empresa de construcción y un enlace pirata en el que los interesados podían encontrar información. Las faltas ofertas exigían una cualificación que los candidatos obtendrían realizando un curso por el que tenían que pagar entre 100 y 200 euros. El presunto estafador les facilitaba para abonar el pago un número de cuenta bancaria.

Hasta el momento se ha comprobado la existencia de al menos 50 personas estafadas, la mayoría desempleados de larga duración y algunos miembros de la misma familia.

El arrestado había llegado a concertar una fecha para presentarse en la empresa. La detención de este individuo hizo que los afectados por la estafa no llegaran a viajar a la provincia de Cádiz A impidió en un autobús que habían  contratado las propias víctimas para desplazarse.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes penales por estafa, pesan sobre él siete órdenes de detención emitidas por diferentes juzgados a nivel nacional de  Barcelona, Ibiza, Albacete, Gijón, Algeciras y Sevilla. Las investigaciones que han permitido ahora su detención han corrido a cargo de agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz.

 

Related Articles

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,077FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page