www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado, integrado por seis personas asentadas en Fuengirola (Málaga), que, presuntamente, estafó al menos 53.000 euros a unos 180 hombres de toda España con ofertas falsas de trabajo como gigoló.  

Mediante un anuncio en distintos medios de comunicación de varios puntos de la geografía nacional, ofrecían trabajo para hombres que harían de acompañantes de mujeres que estuvieran interesadas en mantener contactos, a cambio de unos interesantes beneficios, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.



   Una vez que las víctimas establecían contacto con la supuesta empresa, se les dirigía a varias páginas web donde se detallaban las condiciones del trabajo, teniendo que darse de alta mediante la transferencia a distintas cuentas corrientes de cantidades que oscilaban entre los 200 y los 1.000 euros.

   Posteriormente, estas personas eran puestas en contacto con las mujeres que solicitaban sus servicios, relaciones que nunca se producían, quedando los hombres a la espera y no recuperando la cantidad aportada como fianza al darse de alta.

DETENIDOS

   En cuanto a los detenidos, se trata del matrimonio compuesto por M.R.B.G., de 45 años, y E.R.C., de 48, organizadores y directores de las actividades, contando, además, con el hermano de la mujer, experto en informática, J.B.G., de 36 años.

   Asimismo, habían captado a D.N.V., de 30 años; L.P.H. de 24, e I.A.L., de 25, para que abrieran distintas cuentas bancarias en diferentes entidades en las que las víctimas hacían los ingresos, percibiendo un cinco por ciento por su intervención.

   En el momento de la detención los investigadores intervinieron tarjetas bancarias a nombre de los integrantes del grupo organizado con las claves correspondientes para operar a través de cajeros y hacerse con los fondos conseguidos.

   Los detenidos, en unión del atestado policial instruido y de las denuncias tramitadas en distintas dependencias policiales de Cataluña y del País Vasco, fueron puestos a disposición judicial en Fuengirola.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner