www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Al parecer, los datos del descenso del paro en los últimos meses, vienen acompañados de otros que confirman una leve recuperación del mercado de trabajo. Según una encuesta del portal trabajando.es, el 57 por ciento de las personas que buscan trabajo a través de esta red, han conseguido una entrevista en los últimos meses. Sin embargo, sólo un 20 por ciento ha conseguido finalmente el ansiado puesto de trabajo.  

Esta empresa, trabajando.es, a través de la cual tenéis acceso a ofertas de trabajo en nuestro buscaempleo, ha elaborado una encuesta sobre los hábitos relacionados con las entrevistas de trabajo. La principal conclusión es que en los últimos 3 meses, hay un 57% de personas que han conseguido, al menos, una entrevista de trabajo. Desglosado, se trata de un 36% que consiguió entre 1 y 3 entrevistas, un 14% entre 4 y 6 entrevistas y un 8% participó en más de 6.



Además cabe destacar, que de todos estos procesos de selección tan sólo un 20% accedió al puesto de trabajo vacante. El 80% restante fue descartado del proceso: un 43% porque su perfil no encajaba con el puesto y el otro 37% tras la entrevista de trabajo. En tiempo de crisis, siempre  aumenta considerablemente el número de candidaturas en los procesos, aunque no se encaje con el perfil requerido, principalmente por la necesidad inminente de encontrar un empleo.

La importancia de responder a los candidatos

Otros datos del estudio reflejaron que tan sólo 2 de cada 10 candidatos fueron avisados por la empresa sobre su descarte, en los demás casos no existió ningún tipo de respuesta o feedback por parte de la empresa. Este hecho es más habitual de lo normal y lo único que genera es desconfianza por parte de los candidatos a la hora de inscribirse a nuevos procesos.

Por lo anterior es que se recomienda a las empresas ser algo más transparentes a la hora de informar sobre el status de los procesos a sus aspirantes, de esta manera generarían un clima de mayor confianza para futuras vacantes.

Aún así, después de todo, la buena noticia es que las empresas comienzan a confiar más en el mercado y emprenden nuevas estrategias para que exista mayor movilidad, lo que beneficia directamente a las personas que desean reincorporarse al mercado laboral.

“Desde Trabajando.es queremos animar a las personas en búsqueda activa de empleo, que examinen en profundidad todas las fuentes de reclutamiento posibles, aprovechando la tendencia positiva del mercado laboral en estos meses”, destaca Ana Martínez directora de marketing y alianzas de Trabajando España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner