www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Con la crisis, hemos llegado a unos extremos verdaderamente sorprendentes en muchas ofertas de trabajo y algunas rayan la esclavitud. El sindicato Comisiones Obreras de Guadalajara ha instado a la Fiscalía a  identificar y actuar contra el propietario de una finca de Guadalajara  que ofrece "alojamiento, manutención, facilidad de desplazamiento y  posibilidad de un sueldo en el futuro por trabajo".

Denuncian una oferta de trabajo que se ofrecía a cambio de comida, alojamiento y en un futuro, salario

Con la crisis, hemos llegado a unos extremos verdaderamente sorprendentes en muchas ofertas de trabajo y algunas rayan la esclavitud. El sindicato Comisiones Obreras de Guadalajara ha instado a la Fiscalía a identificar y actuar contra el propietario de una finca de Guadalajara que ofrece "alojamiento, manutención, facilidad de desplazamiento y posibilidad de un sueldo en el futuro por trabajo".  

//

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la oferta aparece publicada en una web de anuncios y especifica que “Se busca varón de entre 20 a 40 años para realizar trabajos, ayudar y cuidar animales. Debe ser una persona seria, responsable y con buenos hábitos. Imprescindible conocimientos en construcción y electricidad”, concreta el anunciante.



   CCOO asegura que estará vigilante para, “en el caso de que la relación de servidumbre que se oferta llegue a producirse”, presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo. Además, ha instado a la página web que publica este anuncio a retirarlo “de inmediato” y a vigilar en lo sucesivo la legalidad de lo que anuncia.

   “Es cierto que tras las reformas laborales de Zapatero y Rajoy nuestro país ha retrocedido de forma alarmante en derechos laborales, pero aún no hemos legalizado la esclavitud ni a los siervos de la gleba pese a que sí hay quienes lo están intentando”, ha indicado.

   Asimismo, el sindicato apunta que “es posible que el derecho laboral romano aceptara estas relaciones laborales, pero pese a las reformas de la señora Báñez, en nuestro país cualquier relación laboral requiere aún el alta previa en la Seguridad Social y la contraprestación de un salario”


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner