spot_img

Denuncian una oferta de trabajo que se ofrecía a cambio de comida, alojamiento y en un futuro, salario

//

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la oferta aparece publicada en una web de anuncios y especifica que «Se busca varón de entre 20 a 40 años para realizar trabajos, ayudar y cuidar animales. Debe ser una persona seria, responsable y con buenos hábitos. Imprescindible conocimientos en construcción y electricidad», concreta el anunciante.

   CCOO asegura que estará vigilante para, «en el caso de que la relación de servidumbre que se oferta llegue a producirse», presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo. Además, ha instado a la página web que publica este anuncio a retirarlo «de inmediato» y a vigilar en lo sucesivo la legalidad de lo que anuncia.

   «Es cierto que tras las reformas laborales de Zapatero y Rajoy nuestro país ha retrocedido de forma alarmante en derechos laborales, pero aún no hemos legalizado la esclavitud ni a los siervos de la gleba pese a que sí hay quienes lo están intentando», ha indicado.

   Asimismo, el sindicato apunta que «es posible que el derecho laboral romano aceptara estas relaciones laborales, pero pese a las reformas de la señora Báñez, en nuestro país cualquier relación laboral requiere aún el alta previa en la Seguridad Social y la contraprestación de un salario»

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,421SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page