El gigante de la automoción anunció en un comunicado que 6.700 de estos nuevos empleos serán para trabajadores cualificados, 700 para ingenieros mecánicos, eléctricos e informáticos, 700 para recién graduados, 1.900 para aprendices técnicos y 600 para becarios de sus programas de formación.
«Estamos haciendo una inversión enorme no sólo en investigación y desarrollo, sino también en el reclutamiento y la formación de los mejores talentos jóvenes y trabajadores cualificados», aseguró Wilfried Porth, director de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Daimler.
Este directivo argumentó que la compañía precisa «competir por los mejores profesionales en todo el mundo» porque esta empresa alemana -que fabrica Mercedes-Benz, Smart y Maybach, además de autobuses y camiones- «está creciendo en muchas regiones del mundo».
El comunicado de prensa de Daimler no hace referencia en ningún momento a las tres factorías que tiene operativas en España (Madrid, Samano y Vitoria), ni a las dos en Argentina (ambas en Buenos Aires), las cuatro en Brasil (Juiz de Fora, Sao Paolo y las dos de São Bernardo do Campo) y la de Venezuela (Valencia).
El grupo Daimler contaba a finales de 2010 con 260.100 empleados, 3.700 más que el año anterior, y presencia en casi 200 países, según los datos oficiales de la empresa.
Daimler obtuvo en 2010 un beneficio neto de 4.700 millones de euros, frente a la pérdida neta de 2.600 millones de euros de 2009, por el aumento del 22 por ciento de las ventas de automóviles y vehículos pesados.
Si quieres optar a uno de estos puestos, te dejamos la web de empleo de Daimler.