www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Todos los medios de comunicación, tanto generalistas como especializados, han difundido extensamente el acuerdo, alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales, para poner en marcha una nueva ayuda dirigida a desempleados de larga duración que tengan cargas familiares y lleven más de seis meses sin recibir ingresos. Muchos han creido que esta nueva ayuda sustituía al actual Plan Prepara.  

De momento, y salvo que nos llevemos sorpresas de última hora, el Plan Prepara sigue vigente como mínimo hasta el próximo mes de febrero, fecha en la que deberá renovarse nuevamente y seguramente se hará porque vamos a ver en este artículo que existen algunas diferencias sustanciales entre una y otra ayuda.



A saber, en Portalparados, hemos anotado las siguientes diferencias:

 

– El Plan Prepara se solicita inmediatamente después de haber terminado de percibir la prestación o el subsidio por desempleo. En concreto, los interesados tienen un plazo de sesenta días desde ese momento para presentar la documentación. Para optar a la nueva ayuda, los posibles beneficiarios deberán estar seis meses sin recibir ingresos como norma general y un año en el caso de los perceptores del propio Prepara o de la RAI.

– La cuantía de la ayuda también es diferente. La nueva asciende a 426 euros mientras que el Prepara oscilar entre los 400 euros para los desempleados de larga duración sin cargas familiares y 450 para aquellos que tienen personas a su cargo.

– La nueva ayuda está dirigida exclusivamente a parados con cargas familiares mientras que al Prepara, pueden optar también desempleados de larga duración sin esa circunstancia.

– Al Plan Prepara, no pueden optar aquellas personas que recibieron en su momento el Prodi, el Prepara o la RAI. A la nueva ayuda, sí podrán acudir si cumplen con el resto de requisitos.

 

En cualquier caso, estaremos atentos en febrero a la posibilidad de que se prorrogue el Plan Prepara que es lo más probable.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    vanessa
    15/05/2018 a las 17:53 Responder

    Tengo una duda con el PAE ami hermana en el SEPE de mi municipio le dijeron que esta ayuda se concede por 6 meses ,y en ese tiempo si trabajaba se prorrogaba hasta agotarse los 6 meses.
    le han salido unos dias de trabajo y cuando ha ido a avisarlo al SEPE le han dicho que si trabaja pierde dicha ayuda.
    Me gustaria que me informarais sobre el tema
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner