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Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

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Cruz Roja pretende adaptarse a las necesidades del contexto actual de crisis para convertirse «en una oficina de empleo» con la que atender la creciente solicitud de ayuda de desempleados españoles», según ha adelantado el vicepresidente del organismo en España, Fernando del Rosario.  

Del Rosario destacó, como dato a tener en cuenta en la nueva realidad económico-social, el incremento del 181% en el número de desempleados que en 2010 solicitaron ayuda a la oficina autonómica de la Cruz Roja que preside en la Comunitat Valenciana para encontrar empleo, una cifra que alcanzó las 11.800 personas, de las que más de 600 consiguieron un trabajo.




El máximo representante de esta entidad en la C. Valenciana explicó que esta necesidad fue la base sobre la que se movió la última Asamblea General de la Cruz Roja en España para determinar «nuevas estrategias con las que responder a esta nueva situación».


«Esta institución de más de 150 años de vida tiene una esencia permanente, pero debe cambiar sus estrategias de aplicación a la coyuntura del momento», comentó Del Rosario.


«El empleo es la gran herramienta para que una persona pueda salir de una situación de vulnerabilidad o de exclusión y convertirse así en protagonista de su propia recuperación e incorporación en la sociedad», sentenció el responsable.


Con la inmigración en un segundo plano tras su descenso por la crisis, el perfil del solicitante de ayuda por desempleo «es ahora más nacional» y trata de reincorporarse al mercado laboral a través de los convenios de prácticas en empresas firmados por Cruz Roja.


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