Según el Informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria, el empleo en las grandes empresas acumula ya once meses consecutivos de crecimiento tras la caída del 0,1% en enero de 2014.
En cuanto al empleo, la subida fue en diciembre del 1,8% si comparamos los datos con los de un año antes. Sin embargo, ese avance no lleva aparejado un incremento salarial: la retribución bruta media se redujo por octavo mes consecutivo, y registró el mayor descenso desde que ha vuelto a bajar, ya que cayó un 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior.
Además, las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en diciembre el 2% con respecto al mismo mes del año anterior.
Esas ventas se incrementaron también en el entorno del 2,1% en el mercado interno durante el último trimestre de 2014, al tiempo que las exportaciones retomaron un considerable impulso, con un crecimiento medio del 7,9%, lo que elevó el aumento medio del año al 5%.
La Agencia Tributaria considera grandes empresas a las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior.