“Jerez Beach”, la playa urbana de Jerez, abrirá sus puertas en el parque González Hontoria el próximo 24 de junio y estará en funcionamiento hasta el 6 de septiembre. Dispondrá de 10.000 metros cuadrados para actividades deportivas y acuáticas: contará con varias piscinas, zona infantil, área de restauración, gradas y escenario. Y, lo más importante, generará 80 empleos directos y unos 20 indirectos, según cálculos del Ayuntamiento, que promueve la iniciativa.
Se necesitarán cubrir puestos para personal de restauración, animadores de ocio y tiempo libre, monitores de Inef (Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el deporte), personal especializado en actividades subacuáticas, personal de mantenimiento, de limpieza, de seguridad y de montaje. Y todos los contratados, en principio, serán de Jerez.
La delegada de Medio Ambiente y Deportes del consistorio, Felisa Rosado, ha explicado que el montaje de las instalaciones no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento y ha precisado tanto la entrada como la mayor parte de las actividades serán gratuitas. “A través de la delegación de Deportes, invitaremos a todos los clubes deportivos de la ciudad a participar en el evento, de forma también gratuita, y disfrutar de las instalaciones para la práctica de estos deportes acuáticos durante el verano”.
Alba Amoedo y Enrique Robles, responsables de la empresa ‘Puro Evento’, encargada de la gestión, han detallado, por su parte, algunos pormenores sobre el equipamiento y el tipo de actividades que se desarrollarán en esta playa urbana: cursos para aprender a montar en kayak campeonatos de voley playa cursos de iniciación a deportes de vela o actividades novedosas como el ‘water scooter’. Además, Jerez Beach también contará con cine de verano. Y también se organizarán talleres infantiles y bautizos de submarinismo para adultos, las dos únicas actividades que serán de pago y para las que se establecerán bonos con descuentos y precios especiales para desempleados.
La playa de Jerez estará abierta desde las 11 de la mañana y habrá dos horarios de cierre: el horario infantil, que terminará a las 20 horas, y el horario para adultos, que concluirá a las 2 de la madrugada.