spot_img

Corbacho niega que vayan a retirar el PRODI

Así contestó Corbacho en los pasillos del Congreso de los Diputados, quien indicó que esta medida «está en vigor y no se contempla ninguna hipótesis» para derogarla. «Sigue en vigor y se sigue cobrando», constató, aclarando que la interpretación que se ha hecho en este sentido «no se corresponde con la realidad del Ministerio».

«Vamos a seguir con esa medida y de momento no hay ninguna propuesta en sentido contrario», insistió sobre las ayudas, las cuales «se discutirán cuando se tengan que discutir», pero todavía no.

Preguntado también por la reforma del mercado laboral, sobre la que se espera que los agentes lleguen a un acuerdo antes de que termine este mes, Corbacho certificó que «en ocho o nueve días» se sabrá «definitivamente si hay acuerdo o no hay acuerdo», y, en este segundo caso, aventuró que «cada parte explicará por qué no ha sido posible y tomará las decisiones que tenga que tomar».

En lo que a él respecta, el ministro dijo que sigue siendo «optimista», y lo justificó en que «los sindicatos han manifestado que, independientemente de las medidas que ha tomado el Gobierno, eso no significa una ruptura de la Mesa de Diálogo Social».

Por otra parte, Corbacho dijo que «de momento no está en la agenda del Gobierno ni ninguna propuesta del Gobierno contempla subir los impuestos», pese a que esta misma mañana el presidente del Gobierno aclaró que una eventual subida de impuestos sólo afectaría a los contribuyentes que «tienen más» renta y el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, confirmó que «no se descartan medidas impositivas en el futuro».

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page