spot_img

Convocatoria de empleo para 77 técnicos en el Banco de España

Hasta el próximo 2 de julio permanecerá abierto el plazo para inscribirse en la convocatoria de empleo para 77 técnicos en el Banco de España, según figura en la web de esta institución.

 

El principal requisito para participar en el proceso de selección será tener licenciatura universitaria, titulación universitaria oficial con un mínimo de 240créditos europeos (alcanzables mediante grado y/o posgrado), u otra superior, equivalente o análoga, a juicio del Banco de España.

 

La fase de selección comenzará con una prueba de inglés de la que estarán exentos aquellas personas que ya hayan pasado por otra prueba similar en el Banco de España o tengan un certificado de nivel C1. A partir de ahí, deberán pasar por dos pruebas, una primera tipo test, sobre conocimientos de contabilidad, sistema financiero, macroeconomía y derecho. La segunda prueba será de carácter práctico sobre matemáticas financieras y operaciones financieras, además de otra de estadística y métodos cuantitativos. [Solicita información sobre cursos de formación y másteres a distancia]

 

¿Cuál será la misión de estos 77 técnicos en el Banco de España?

 

Según figura en la convocatoria, las personas seleccionadas trabajarán dentro del apoyo técnico en el ámbito de las infraestructuras,las operaciones de mercado,sistemas de pago, la conducta de mercado y la resolución de reclamaciones de los usuarios bancarios, la gestión del efectivo, el análisis y la investigación económica, la gestión de la información económica y estadística, la regulación y supervisión financiera o la gestión interna.

 

Dentro de los cometidos que se deberán desarrollar se incluyen también los derivados de la pertenencia del Banco de España a organismos internacionales y, en especial, al Sistema Europeo de Bancos Centrales,al Mecanismo Único de Supervisión y al Mecanismo Único de Resolución, así como las consiguientes relaciones institucionales y la participación en foros y grupos de trabajonacionales e internacionales.

 

El desarrollo de estas actividades requerirá el conocimiento avanzado del idioma inglés, hablado y escrito, y disponibilidad para realizar desplazamientos, tanto dentro como fuera de España,de forma frecuente, así como para participar en comités nacionales e internacionales.

 

Para obtener más información sobre la convocatoria de empleo para 77 técnicos en el Banco de España, puedes acceder a estos enlaces:

 

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page