spot_img

Convocatoria de empleo para 600 plazas en Renfe: comerciales, maquinistas y mantenimiento

Ya se han publicado las bases para la convocatoria de empleo para 600 plazas en Renfe para comerciales, maquinistas y mantenimiento, además de las bolsas de trabajo que formarán los candidatos con mayor puntuación que no hayan logrado una plazas de personal laboral durante este proceso de selección.

 

En concreto, se trata de 395 puestos de Maquinista de Entrada para Cuadros de Servicio de tráfico de ámbito nacional en el Grupo Renfe, 15 Puestos de Maquinista de Entrada para cuadros de servicio de Tráficos de Transfronterizos con Francia, 110 puestos de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación además de 80 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2.

 

Entre los 110 Operadores de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, se solicitan 36 plazas de Electricidad-Electrónica, 26 de Ajustador-Montador, 25 de Ajustador-Montador especialista en Material Rodante Ferroviario, 10 de Máquinas-Herramientas, 6 de Calderería/Chapa/Soldadura y 7 de Suministros. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El plazo para inscribirse en este proceso de selección es difente en función de las categorías:

 

  • Para los puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 y de Operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación: Del día 29 de mayo al día 11 de junio de 2018, ambos incluidos.
  • Para los puestos de Maquinista de Entrada: Del día 1 de junio al día 15 de junio de 2018, ambos incluidos.

 

Los maquinistas deberán acreditar el título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B válido o estar en posesión de la Licencia de Conducción y el Diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, en vigor y el certificado de aptitud psicofísica en vigor. Para el caso de los maquinistas en Francia, se debe acreditar un certificado B1 de francés.

 

Por su parte, los comerciales deberán disponer del título de Bachillerato o FP mientras que los operadores de mantenimiento deben acreditar el título de Formación Profesional en diferentes especialidades.

 

Proceso de selección para trabajar en Renfe

 

En todas las categorías, el proceso de selección de esta convocatoria de empleo para 600 plazas en Renfe destinadas a comerciales, maquinistas y mantenimiento, el proceso de selección se iniciará con la fase de valoración de méritos en el que se valorará a aquellas personas que ya hayan trabajado en la compañía ferroviaria, los conocimientos de idiomas y titulaciones de grado superior a las requeridas en cada categoría.

 

A continuación, se les llamará para realizar una prueba de conocimientos en el caso de los comerciales y una prueba práctica en el resto de categorías. Y terminarán todos ellos con un test psicotécnico.

 

Para obtener más información de esta convocatoria de empleo para 600 plazas en Renfe destinadas a comerciales, maquinistas y mantenimiento, puedes acudir a esta web de la compañía.

 

Aquellas personas que logren mayor puntuación sin lograr una de las plazas para personal laboral fijo, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo en cada una de las categorías para cubrir las vacantes temporales que surjan en esta empresa pública.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 

Related Articles

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page