www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Hasta el próximo 10 de diciembre estará abierta la convocatoria de empleo para 590 profesores visitantes en EE UU, Canadá y Reino Unido para el cursos escolar 2019-20.

Convocatoria de empleo para 590 profesores visitantes en EE UU, Canadá y Reino Unido

Hasta el próximo 10 de diciembre estará abierta la convocatoria de empleo para 590 profesores visitantes en EE UU, Canadá y Reino Unido para el cursos escolar 2019-20.  


Hasta el próximo 10 de diciembre estará abierta la convocatoria de empleo para 590 profesores visitantes en EE UU, Canadá y Reino Unido para el curso escolar 2019-20.

 

Esta oportunidad de trabajo está abierta para profesores de la modalidad de infantil, primaria y secundaria, según la orden que ha publicado el Ministerio de Educación.

 

Las personas seleccionadas deberán pasar por un concurso de méritos con arreglo a los criterios que se establecen en la convocatoria. La remuneración percibida por los candidatos seleccionados variará en función de la autoridad educativa contratante, su experiencia docente y su formación académica. [Solicita información sobre cursos y másteres a distancia]

 

Los candidatos seleccionados deberán asumir los costes del viaje para su incorporación al centro educativo de destino, así como cualquier otro gasto derivado de la obtención del visado, del permiso de trabajo, o de la documentación que le sea requerida.

 

Las autoridades educativas participantes ofrecerán a los profesores seleccionados, antes de su incorporación al puesto, un contrato en los términos que ambas partes acuerden en lo que se refiere a condiciones laborales y a su fecha y forma, de conformidad con la legislación laboral de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido y de la autoridad educativa contratante.

 

Los profesores visitantes quedarán sometidos, en lo que se refiere a temas fiscales y de servicios de salud, a lo que la legislación de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido determine, sin perjuicio de otras obligaciones que pudieran derivarse de la legislación española respecto a dichas materias.

 

Cada país establece unos criterios concretos que se resumen de esta manera:

 

  • Estados Unidos:
  1. No tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.
  2. Acreditar un nivel B1 PDF de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF en cualquiera de los estados.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada, a partir del curso 2011-2012, en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas. Parte de dicha experiencia docente ha de comprender el curso lectivo 2018-2019 en el momento de realizar la solicitud, previendo una duración de, al menos, 8 meses en dicho curso escolar, en centros educativos en España, de titularidad española o que impartan enseñanzas regladas del Sistema Educativo español. Aquellos solicitantes que no cumplan esta última condición deberán acreditar la realización de estudios de posgrado en Educación, o en su área de especialización académica, cuya finalización tenga lugar durante los doce meses posteriores a la presentación de la solicitud para estas plazas.
  5. No haber sido profesor visitante en Estados Unidos en el curso 2017-18 a través de convocatoria del Ministerio, ni ser profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido durante el curso 2018-2019 a través de convocatoria del Ministerio.
  • Canadá:
  1. No tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.
  2. Acreditar un nivel B2 PDF de inglés.
  3. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF para Canadá.
  4. Disponer de, al menos, dos años de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada en los niveles educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas.
  5. No ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del Ministerio, en los cursos académicos 2017-2018 o 2018-2019.
  • Reino Unido:
  1. Acreditar un nivel B2 PDF de inglés.
  2. Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II PDF  para Reino Unido.
  3. Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o equivalente. Estarán exentos del requisito señalado en este subapartado los Maestros o Graduados en Educación Primaria; no obstante, sin la acreditación de dicho requisito, solo podrán ser destinados a plazas en Educación Primaria, aun acreditando un Grado o Licenciatura.
  4. Disponer de, al menos, un año de experiencia docente, a jornada completa, en enseñanza reglada, a partir del curso 2013-2014, en los niveles educativos de Educación Primaria, Secundaria o Enseñanza de Idiomas.

 

Puedes acceder y participar en la convocatoria de empleo para 590 profesores visitantes en EE UU, Canadá y Reino Unido en esta web del Ministerio de Educación.

 

Si quieres encontrar trabajo como profesor, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner