Las becas están dirigidas a personas que tengan titulación universitaria en las áreas de ingeniería mecánica, ingeniería química, electrónica, electricidad, física y protocolos de comunicación informática.
Los seleccionados realizarán este periodo de prácticas en las sedes de la EPO en Munich o La Haya y recibirán formación práctica en asuntos, como la propiedad intelectual, el proceso de concesión de patentes, el sistema de clasificación y evaluación de los examinadores.
Además, contarán con un tutor al que ayudarán en sus tareas diarias de recepción y trámite de las solicitudes de patentes, su gestión con otros departamentos y trabajos de evaluación.
Las personas interesadas pueden establecer qué tipo de jornada desean realizar pero la EPO establece un mínimo de 20 horas semanales hasta un máximo de 40 horas semanas. También, establece que las becas tendrán con carácter general una duración de seis meses, aunque los aspirantes pueden solicitar un plazo menor siempre que sea por un mínimo de tres meses.
Los interesados deberán cumplimentar el formulario online y presentar la documentación hasta el 30 de agosto de 2013.