spot_img

Ocio gratis para el primer fin de semana de agosto

//

Las noches musicales del ciclo ‘Conciertos de Pedrilla’, que anualmente organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, continúan este viernes día 2 de agosto con la actuación de Fernando Antón y el cuarteto ‘Ciudad de Cáceres’. Cabe reseñar que el grupo actúa a las 22,00 horas en los jardines del Museo Casa Pedrilla de la capital cacereña y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

La localidad granadina de Píñar ultima los preparativos para celebrar su tradicional Fiesta de la Prehistoria, con la que se pretende promocionar la Cueva de las Ventanas, habitada desde la época del hombre de neandertal y en la que todo el pueblo se ambienta para la ocasión. El viernes 2 de agosto será el gran día de esta fiesta troglodita. Todo el pueblo se ambienta en la época troglodita con abalorios prehistóricos y ropas hechas a base de pieles que el Ayuntamiento facilita a todo el que quiera unirse a la celebración, también a los foráneos que se acerquen a Píñar. Por la tarde, un pasacalles con batucada recorrerá las principales calles poniendo a todo el pueblo en el centro de la fiesta para llegar a la noche, cuando se degustará una barbacoa prehistórica a base de carnes. Posteriormente, se celebra una danza multitudinaria amenizada por un dúo musical hasta bien entrada la madrugada.

El Parque de los Tres Pescadores de Laredo acogerá este sábado, 3 de agosto, el II Festival del Pueblo Cántabro. Una celebración impulsada por el Ayuntamiento y la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) cuyo objetivo es «proteger y difundir» las tradiciones y la cultura cántabra.  El programa de actos, que se desarrollará desde las 11 de la mañana hasta la medianoche, incluye conciertos de música folk como el de Nando Agüeros y Tanea, pasacalles y el izado de la bandera de Cantabria.

Las Jornadas Artesanas de Ezcaray se celebrarán del 1 al 18 de agosto. Comprenden una exposición de piezas artesanas que ha contado con la participación de 30 artesanos de diferentes gremios, textil, alfarería, cerámica, vidrio, piedra, forja. La muestra se expondrá en la Explanada del Atadero y el Fuerte de la Real Fábrica, y se celebrará en horario de mañana de 12 a 14 horas, y de tarde de 19 a 22 horas. Además, este fin de semana, 3 y 4 de agosto, se celebrarán de forma paralela talleres participativos.

La muestra fotográfica ‘Caminos de Hierro’ se une a la celebración del 150 aniversario del ferrocarril en Irún (Gipuzkoa) y podrá visitarse hasta el 26 de agosto en la estación de Adif de esta localidad.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Cigales,  en colaboración con la Diputación y la Junta, acogerá a partir del viernes el Festival de Teatro de Calle que tendrá lugar hasta el domingo, 4 de agosto con la participación de seis compañías.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo convertirá la explanada de la Plaza de Toros los tres primeros sábados de agosto, a las 22:00 h, en un gran escenario al aire libre donde grandes y pequeños podrán disfrutar de tres originales espectáculos que combinan la música y el teatro con singulares puestas en escena. La primera cita será el próximo sábado 3 de agosto con El pequeño gran Cabaret, de Indeleble Comunidad Artística, un espectáculo formado por pequeñas piezas que conjugan la danza, el circo, el clown, el teatro y la música y que despertarán las risas de los espectadores.

El primer domingo de cada agosto se celebra en Catoira una Romería Vikinga declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Este domingo es por tanto la ocasión para ver la dramatización del desembarco que simula la lucha de los normandos con la intención de apoderarse de “As Torres de Oeste”.

Recuerda que este fin de semana podrás visitar gratis los buques Sagres y Satillo en Avilés.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,448SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page