www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El 12 de diciembre.Los sindicatos CCOO y UGT se manifestarán en Madrid el 12 de diciembre para reforzar sus planteamientos para salir de la crisis y evitar que sea utilizada por los empresarios para consolidar una posición de ventaja, según ha indicado  en Cuenca el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado hoy en Toledo, que la crisis "no se arregla con manifestaciones sino con diálogo social".  

Ya lo dejaron caer los responsables de UGT y CC OO en el programa “Tengo una pregunta para usted” de TVE. Estaba próxima una gran movilización contra la crisis y ya tenemos fecha: será el próximo 12 de diciembre en Madrid. El objetivo de las organizaciones sindicales se va a dirigir, sobre todo, hacia los empresarios que están aprovechándose de este mal momento económico. Según Toxo, algunos sectores de la patronal están intentando aprovechar la situación para tomar ventaja frente a los trabajadores.



Otros dirigentes en las últimas horas han ido todavía más lejos. El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha afirmado hoy que la manifestación que preparan las confederaciones de CCOO y UGT para el próximo 12 de diciembre es “contra los políticos que ponen a los trabajadores a los pies de los caballos y contra los empresarios irresponsables”.

Según López, la manifestación tendrá “dos objetivos movilizadores: el primero, esos empresarios irresponsables que sólo piensan en su bolsillo, sus ganancias fáciles y no invertir ni arriesgar nada; y el segundo, todos aquellos políticos que con sus actos sitúan a los trabajadores a los pies de la crisis”.

Entre esos políticos, Javier López ha apuntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que ha acusado de “no prestar atención” a los 200.900 parados nuevos en la región durante el último año, “porque a estas alturas a la presidenta sólo parece interesarle el capital, el dinero y los castillos donde se guarda, es decir, Caja Madrid”.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Diaz-Ferrán ha defendido que la crisis no se va a solucionar con manifestaciones sino con diálogo social. De hecho, ha apelado al “esfuerzo del Gobierno y de los agentes sociales para salir de esta crisis al mismo tiempo que el resto de los países de Europa”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner