www.portalparados.es

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000

Nº Parados 31/05/2020

SEPE
3831203
EPA
3313000
cursosbanner
El Pleno del Congreso ha convalidado el decreto que facilita a migrantes y desempleados trabaja en el campo español ante la falta de mano de obra por la crisis del coronavirus.

Convalidado el decreto que facilita a migrantes y desempleados trabajar en el campo

El Pleno del Congreso ha convalidado el decreto que facilita a migrantes y desempleados trabaja en el campo español ante la falta de mano de obra por la crisis del coronavirus.  


El Pleno del Congreso ha convalidado el decreto que facilita a migrantes y desempleados trabajar en el campo español ante la falta de mano de obra por la crisis del coronavirus.

 

Este decreto permite la contratación de parados que seguirán cobrando la prestación por desempleo, así como de colectivos de inmigrantes, y ha aprobado tramitarlo como proyecto de ley, por lo que podrá introducir cambios.

El Congreso ha convalidado el decreto que facilita a migrantes y desempleados trabajar en el campo con los votos del PSOE, Vox, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, Junts, PNV, EH-Bildu, UPN, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, PRC y Foro Asturias, mientras que el PP, la CUP y el BNG han decidido abstenerse. Ningún partido ha votado en contra.

 

Sin embargo, la oposición ha forzado su tramitación como proyecto de ley con el fin de proponer enmiendas al decreto, pese a la oposición de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Nueva Canarias.

 

Aprobado el pasado 7 de abril, y en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el citado decreto ley recoge medidas urgentes para poder garantizar la producción de cara a las próximas campañas agrícolas, que necesitan entre 75.000 y 80.000 trabajadores, así como el abastecimiento a la población.

 

Así, permite compatibilizar a los desempleados las tareas del campo, desarrolladas en su término municipal o colindantes, con la prestación por desempleo, subsidio agrario o una renta agraria.

 

También permite acceder a estos trabajos aquellas personas migrantes cuyo permiso de trabajo concluya en el periodo comprendido entre la declaración del estado de alarma y el 30 de junio de 2020, cuya prórroga se determinará a través de instrucciones de la Secretaría de Estado de Migraciones.

 

Igualmente, pueden acogerse los jóvenes nacionales de terceros países, que se encuentren en situación regular, que tengan entre 18 y 21 años, a los que se facilitará el permiso de trabajo para incorporarse a estas tareas en el campo.

 

Quedan excluidos de poder compatibilizar tareas del campo y prestaciones sociales aquellos trabajadores vinculados a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado por el coronavirus y por la disminución de actividad vinculada a trabajadores por cuenta ajena, al tener ya una financiación y cobertura propia.

 

Puedes encontrar noticias sobre empleo, prestaciones, oposiciones, formación y autónomos vinculadas con la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Juan Uriel cruz Aguilar
    25/04/2020 a las 13:14 Responder

    Hola estoy con mucha urgencia de poder trabajar en el campo o donde sea. Soy una persona trabajadora con familia. Responsable. Favor cualquier cosa este es mi número de móvil. 631427887

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner