www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La multinacional alemana Continental Automotive, una de las principales proveedoras del sector de la automoción a nivel mundial, ha decidido implantar una división de electrónica de potencia en su planta de Rubí que se encargará de la producción de inversores y convertidores para el motor del vehículo híbrido y eléctrico.  

Con esta nueva área, la filial en Catalunya estará por primera vez directamente implicada en la producción de componentes para el vehículo híbrido y eléctrico.

Así lo ha confirmado este jueves el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, tras mantener una reunión de trabajo con el director general de Continental Automotive Spain, Xavier Pujol.

La fábrica de Rubí, que hasta ahora producía sólo componentes vinculados a la división de interiores del grupo -principalmente cuadros de instrumentos- ha contado con el apoyo del área de promoción y atracción de inversiones del Departamento de Empresa y Empleo -Invest in Catalonia- para la adjudicación de este nuevo proyecto por parte de la matriz alemana.

El equipo de ingenieros de la planta catalana ya trabaja conjuntamente con el centro de I + D de la multinacional alemana en Nuremberg para diseñar y fabricar estos componentes claves para el motor del vehículo eléctrico. Cuando el proyecto esté a pleno rendimiento -diciembre de 2012 – la empresa prevé llegar a producir hasta 250.000 unidades anuales de inversores y convertidores para el motor del vehículo híbrido y eléctrico.

A raíz de este proyecto, la firma tiene previsto crear nuevos puestos de trabajo de manera progresiva que se añadirán a cerca de 450 que ya tiene en Rubí. La planta de Continental Automotive en Rubí cuenta con un gran prestigio dentro del grupo alemán, ya que es un referente en lean manufacturing y una de sus fábricas más competitivas a nivel europeo. Estos elementos y el apoyo institucional por parte de la Generalitat han sido decisivos para la adjudicación del proyecto.



Para los interesados que quieran optar a un trabajo en Continental Automotive en esta web figuran sus datos de contacto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Cristina
    13/09/2016 a las 08:29 Responder

    Me gustaría trabajar con vosotros

  2. User Avatar
    ARAM DE LAS HERAS
    10/05/2017 a las 21:51 Responder

    Estoy muy interesado en este puesto de trabajo. Tengo experiencia en cadena de montaje, me encantaría formar parte de esta empresa. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner