www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Entrevista.Como sabes, está abierto el proceso de selección de personal para el centro IKEA en Coruña que abrirá el próximo mes de julio. Hasta el 28 de febrero puedes presentar tu candidatura a través de la página web de empleo de la marca. Pero ¿Qué proceso de selección te espera después de que presentes tu CV?  

Portalparados ha entrevistado a Enrique Puig, Responsable de Reclutamiento de IKEA Ibérica, que nos ha contado cómo son los procesos de selección de IKEA. Además, hemos querido saber cuáles son los planes de futuro de expansión de IKEA, que pasan por abrir un centro en Valladolid en 2011 y 11 centros más hasta 2015.



¿Cómo son los procesos de selección en IKEA?

En el caso de Coruña después de que la persona cumplimenta el formulario web, en donde encontrará la información de la empresa, va a encontrar un test de 78 preguntas que suponen la primera fase del proceso. A partir de ahí trabajamos con dinámicas de grupos, generalmente de entre 8 y 10 personas. El siguiente paso es una entrevista personal que se hace el mismo día que la dinámica y por último una entrevista con el mando, con la persona que se responsabilizará del equipo en el que entrará el candidato. Lo siguiente ya sería la contratación para entrar a trabajar con nosotros. Puede ser que un candidato pueda tener más de una entrevista con diferentes mandos si vemos que puede encajar en distintos departamentos.

¿Qué se valora más en un candidato?

Lo que indicamos en nuestra página es lo que realmente buscamos. Personas con ganas, con iniciativa, que les guste la distribución, la atención al cliente… Valoramos más eso que cualquier experiencia o formación previa.

¿Qué error no debe cometer nunca un candidato para entrar a trabajar en IKEA?

No hay un error típico respecto a nosotros, sino más bien hacia ellos. El candidato debe saber qué es lo que quiere, en qué horarios quiere trabajar, en qué trabajo se puede sentir cómodo, pensar si esto es lo que quiere hacer… porque nosotros somos distribución de un producto muy atractivo, pero somos una tienda, que abrimos los sábados… y quizás no todo el mundo está dispuesto a eso.

¿Tenéis una plantilla de horarios fijos o se facilita la conciliación familiar?

IKEA tiene una previsión anual de horarios. Cada persona recibe a principio de año todo el horario del año en curso. Tenemos una variedad de horarios muy grande, turnos parciales de mañana o de tarde… de modo que ofrecemos distintos horarios que se pueden ajustar a las necesidades personales de cada persona. Pero no realizamos un horario a la carta para cada uno de los 400 empleados.

¿Qué planes de expansión de futuro tiene IKEA después de la apertura de A Coruña?

Tenemos una previsión de expansión de abrir 12 centros más hasta 2015, de los que iremos informando a medida que se concreten. El más inmediato es el centro de Valladolid, que abriremos en 2011. El proceso es paralelo a las vacantes de empleo que puedan surgir en cada centro ya abierto, ya que cada uno gestiona su propia bolsa de trabajo.

¿Habrá un IKEA en Paterna?

Estamos trabajando duro para intentar abrir el primer centro de la comunidad Valenciana cuanto antes. Hay un proceso de negociación abierto con el Ayuntamiento de Paterna, pero aún no hay nada cerrado. Nuestra voluntad es abrir cuanto antes, porque existe una gran demanda de productos IKEA por parte de los valencianos. El año pasado los valencianos se gastaron 50 millones de euros en productos IKEA, fuera de su comunidad evidentemente. Es una cantidad muy importante que indica que la Comunidad Valenciana tiene mucho interés en nuestros productos y por tanto queremos abrir cuanto antes.

Ya tenéis alguna pista más sobre cómo será el proceso de Coruña si es que os habéis apuntado a él. ¡Mucha suerte!


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Rafael Pareja Patilla
    22/09/2017 a las 12:32 Responder

    Desearia un puesto por mi animo de superacion, mi esperiencia laboral, mis inquietudes y aptitudes ademas de tener un buen trato social con publico y compañeros-superiores.Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner