spot_img

¿Cómo nos preparamos para optar a los 180.000 puestos de trabajo en España del programa de rehabilitación y eficiencia energética de viviendas?

Si quieres plantearte qué profesiones pueden tener futuro, hemos conocido que el gobierno permitirá crear 180.000 puestos de trabajo en España con el plan de rehabilitación y eficiencia energética de viviendas.

Seguramente todas las profesiones vinculadas con la instalación de placas solares en edificios, de trabajos de aislamiento de las viviendas y otras muchas se verán beneficiadas de este plan que se incluye en el programa que gestiona los fondos europeos Next Generation.

Y es que Consejo de Ministros ha aprobado este martes trasladar unos 1.900 millones de euros de fondos europeos a la comunidades autónomas para impulsar la rehabilitación de edificios y la promoción de viviendas sociales más eficientes que permitirá crear esos 180.000 puestos de trabajo en España.

Según ha explicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estos fondos contribuirán además a la lucha contra el cambio climático consiguiendo reducir la huella de carbono y el consumo energético.

Este programa de ayudas contribuirá, además, a su juicio, a la creación de cerca de 180.000 puestos de trabajo para autónomos y pymes que se dedican a la rehabilitación energética de viviendas con el objetivo de reducir como mínimo el 30 % el consumo de esos inmuebles, con medidas como el cambio de ventanas o de la calefacción para apostar por energías renovables.

La mejor manera de prepararse para trabajar en la rehabilitación de viviendas y en profesiones vinculadas con la eficiencia energética es buscar cursos gratuitos que imparten diversas entidades en toda España. Un ejemplo de ello son los cursos que proporciona la Fundación Laboral de la Construcción a través de esta web.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en España aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,478FansMe gusta
80,508SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page