www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Se contrata a empresas extranjeras.Comisiones Obreras ha denunciado que en las obras del PLan E en Asturias se está subcontratando a empresas extranjeras sin contar antes con los parados españoles.  

Jeremías Dos Santos, responsable de construcción y madera de Comisiones Obreras, ha denunciado que en algunas obras de Asturias del Plan E. se está subcontratando a empresas de fuera del país para conseguir mano de obra más barata, algo que, Dos Santos, ha calificado en la COPE de grave, teniendo en cuenta que Asturias cuenta con 11.400 parados.



Al parecer, este fraude se ha detectado en varias obras de distintos puntos de Asturias, en los que los ayuntamientos adjudican obras y después, las empresas adjudicatarias, en lugar de contratar a más personal para la nueva obra, utilizan a trabajadores que tienen en obras normales y que por la crisis van a bajo ritmo. El fraude se completa porque, en el caso de necesitar más personal, recurren a empresas de fuera del país.

Jeremias Dos Santos asegura tener nombres, aunque de momento no los ha hecho públicos. Espera que el Plan E tome medidas por su cuenta y, de no hacerlo, comenzarán el 2010 haciendo públicos nombres y apellidos.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner