www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

CCOO ha denunciado ante el INEM los problemas de los trabajadores fijos discontinuos en algunos sectores agroalimentarios para cobrar las prestaciones por desempleo, cuyo modelo debe adaptarse, en su opinión, a la realidad actual del mercado de trabajo con el fin de darle un tratamiento justo a los periodos de paro e inactividad.  


Concretamente, el sindicato puso de ejemplo los problemas que tienen las trabajadoras y trabajadores fijos discontinuos en los sectores de conservas de pescado, agrícola, frutas y hortalizas y conservas vegetales, tomate fresco o los que sufren el colectivo de trabajadoras de la anchoa en Cantabria.

Igualmente, la federación agroalimentaria de CC.OO. solicitó al INEM que se resuelva “de una vez por todas” la aplicación práctica y de hecho del acuerdo suscrito entre los sindicatos y el Gobierno el 15 de diciembre de 2005 que establecía la regulación del acceso al subsidio agrario y la renta agraria de los desempleados del Régimen Especial Agrario con relación fija discontinua en los periodos de inactividad.

“Este acuerdo firmado no se ha cumplido por la regulación legal que de manera unilateral, hizo en su día el Gobierno, regulación denunciada reiteradamente por la federación agroalimentaria de CC.OO., ya que no se corresponde con el acuerdo firmado”, dijo.

En su opinión, es necesario garantizar un nivel “justo y equilibrado” de protección por desempleo y subsidio relación laboral de trabajo-fijo discontinuo, al ser esta modalidad contractual una de las que mejor se adapta a las necesidades de contratación en el sector agroalimentario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner