www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Tras el aumento de la tasa de reposición hasta el 50% en los Presupuestos del Estado para el año que viene, la Junta ha anunicado la convocatoria de entre 350 y 400 plazas. El número definitivo lo concretará en próximas reuniones de la mesa sectorial, entre representantes de la consejería de Educación y los sindicatos del sector.  

Serán entre 350 y 400 plazas en 19 especialidades. Así se traducirá en Castilla y León el aumento hasta el 50% de la tasa de reposición para la Función Pública que el Ministerio de Hacienda ha consignado para 2015, tal y como reflejan el proyecto de Ley de los Presupuestos del Estado que se están debatiendo en el Congreso. Por ello, hasta que no se aprueben definitivamente, la consejería de Educación castellano-leonesa no concretará la cifra exacta de puestos, aunque sí hay ya una primera aproximación.



La Consejería propone ofertar doce especialidades para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y siete en otros cuerpos.

En el caso de Secundaria, se lanzarán convocatorias para docentes de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Ingles, Francés, Educación Física, Orientación Educativa, Análisis y Química Industrial, Hostelería y Turismo, y Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

En el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se convocarán las especialidades de Cocina y Pastelería, y Mantenimiento de Vehículos; en el de Escuelas Oficiales de Idiomas, Inglés y Alemán; en el de Música y Artes Escénicas, Trompa y Viola, y en el de Artes Plásticas, Dibujo Artístico y Color.

Desde los sindicatos, consideran que la cifra es insuficiente. CSI-F calcula que en la comunidad autónoma existen 5.000 profesores interinos que, según ha señalado en un comunicado, “es necesario reducir” y creen que habría que convocar oposiciones para 3.000 plazas para “dar estabilidad al sistema educativo de la comunidad”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner