www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Aldeas Infantiles SOS y el grupo de comunicación Atresmedia ponen en marcha una gran campaña para recaudar fondos que irán destinados a cubrir las necesidades de 3 mil niños y sus familias durante un año. Todos podemos colaborar con nuestro donativo, por pequeño que sea, para aliviar la situación de las personas que necesitan ayuda urgente.  

//

La crisis económica que venimos padeciendo desde 2008 está afectando gravemente a los niños. Solo en dos años, la pobreza infantil ha crecido en España un 10%. Son ya más de 2.200.000 niños los que viven en nuestro país por debajo del umbral de la pobreza.  



Por eso, además de mantener sus programas habituales de protección a la infancia, Aldeas Infantiles pone ahora en marcha iniciativas adicionales dirigidas a familias que necesiten cubrir las necesidades básicas de los menores.

Por un lado se trata de conseguir dinero para alimentos, ropa y material escolar de los 3.000 niños atendidos en los 12 centros que la organización tiene repartidos por toda España, tras detectarse la mala situación de sus familias. María Jesús Rodríguez, responsable de Comunicación de Aldeas Infantiles, nos dice que “si la recaudación lo permite, las ayudas se ampliarán a las 500 familias que están en total en todos nuestros programas. Eso sería un éxito”.

Programa de becas de comedor escolar

Aldeas ha puesto en marcha además otra iniciativa: un programa de becas de comedor escolar. Las ayudas tendrán que ser solicitadas por las  direcciones de los colegios públicos o concertados para sus alumnos necesitados. Se estudiará caso por caso y se otorgarán en función de las necesidades de las familias. Se tratará de llegar al mayor número posible de necesitados, dependiendo también de la recaudación que consiga la campaña.

Denominada “Juntos contra la pobreza infantil en España”, esta campaña de Aldeas Infantiles y Atresmedia estará durante toda la semana próxima en las pantallas de televisión de Antena-3. La cadena dedicará siete días de su programación a recaudar fondos contra la  pobreza infantil, con un especial solidario en “prime time”  de “Tu cara me suena”.

Donativos para Aldeas Infantiles

Si estáis interesados en participar con vuestro donativo en la campaña solidaria de Aldeas, podéis hacerlo de varias maneras:

-Enviando un SMS con la palabra ALDEAS al  28014 (donarás 1,20 euros por mensaje)

– Llamando al 902 33 22 22

-O puedes hacer una donación online en la web de Aldeas Infantiles SOS.

 

 

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner