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Nº Parados 21/11/2018

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3254703
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El Corte Inglés abrirá entre tres y cinco espacios de su cadena de bricolaje y decoración 'Bricor' en centros de grandes ciudades de España y Portugal durante el primer trimestre de 2013, con el objetivo de atender la necesidades prácticas del cliente urbano, informaron a Europa Press en fuentes del grupo de distribución.  

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Dichas inauguraciones se enmarcan dentro del plan de expansión del grupo que preside Isidoro Alvarez de abrir 40 espacios de este concepto de ‘Bricor urbano’ en dos años, con una superficie de unos 1.000 a 1.200 metros cuadrados dentro de centros El Corte Inglés.



El grupo de distribución estrenó este verano su primer ‘Bricor’ urbano en Madrid, concretamente en El Corte Inglés de Princesa, al que se han sumado, posteriormente, otro en Goya y el de Castellana, que se ha abierto esta semana y está ubicado en el mismo edificio en el que está toda la oferta de decoración.

El nuevo espacio ‘Bricor’ de Castellana, que tiene una superficie cercana a los 1.700 metros cuadrados, ofrece al cliente la totalidad del surtido de productos vinculados a la pintura, herramientas, ferretería, electricidad y fontanería, a los que se unen además carpintería, ordenación utilitaria y jardinería.

Málaga será la próxima ciudad a la que El Corte Inglés llevará esta versión urbana de ‘Bricor’, con la apertura de su primer espacio antes de que finalice el año.

El objetivo del grupo es acercar el bricolaje y la decoración al cliente urbano en un momento en el que la ferretería tradicional está desapareciendo de los barrios. Según la compañía, el concepto de bricolaje urbano está poco desarrollado en el mercado español, pero es una realidad en ciudades como París, Londres o Nueva York.

La cadena ‘Bricor’, hasta ahora implantada con grandes tiendas en las proximidades de ciudades, tiene ocho establecimientos: siete en España (en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Galicia) y uno en Portugal.

Por el momento, el grupo de distribución no tiene previsto abrir ninguno centro más en la periferia de las ciudades y se centrará en la apertura de espacios de la modalidad urbana de ‘Bricor’.

La cadena de bricolaje y decoración, que inauguró su primer establecimiento en 2006, perdió 18,9 millones de euros en 2011 por los costes de expansión, pero facturó un 38,7% más.

Aquellas personas que quieran optar a un puesto de trabajo en Bricor, pueden conocer los perfiles profesionales que buscan y la forma de contacto en esta web de la empresa.

 

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