www.portalparados.es

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Bricomart, empresa del Grupo Adeo, va a abrir una tienda-almacén de material para la construcción y la reforma en el Polígono de Nueva Montaña en Santander, en la que invertirá 12 millones de euros y creará 80 empleos directos y 20 indirectos. A ello, se suman las 150 personas que van a ser contratadas durante las obras que se inician en breve.  

La implantación de esta nueva empresa en Santander se ha dado a conoce tras una reunión que ha mantenido el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, con el responsable de expansión de Bricomart, Iñigo Sanz.



   Esta tienda-almacén ocupará la parcela del polígono aledaña a la gasolinera, en la calle La Peseta; tendrá una sala de ventas de 7.500 metros cuadrados y un aparcamiento en superficie de 300 plazas, que podrán ser utilizado tanto por clientes como por los ciudadanos en general.

   Con una oferta de más de 12.000 productos para reforma y construcción, Bricomart espera llegar a unas 140.000 familias a través de esta nueva tienda, la tercera de la empresa en el norte de España –hay una en Oviedo y próximamente se abrirá otra en Santiago de Compostela–.

   Para ello, esta tienda-almacén del Grupo Adeo, al que también pertenecen Leroy Merlin y AKI, abrirá sus puertas desde las 7.30 horas para facilitar las compras de los profesionales, aunque sus productos también están dirigidos a los particulares.

CONTRATARÁ 150 PERSONAS DURANTE LAS OBRAS

   Sanz ha indicado que la empresa contratará a 150 personas para la ejecución de las obras, que espera comenzar a principios de 2015 y asípoder abrir la tienda a finales de ese mismo año, unos tiempos que se cumplirán si Bricomart obtiene pronto la licencia de obra.

   En este sentido, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en agilizar los trámites administrativos y ha destacado que Bricomart ya cuenta con licencia de actividad y la de obra está “muy avanzada”, por lo que espera que su concesión se dé proximamente.

   De la Serna ha considerado una “extraordinaria noticia” la instalación de esta nueva empresa en Santander porque generará actividad económica y empleo. En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ha ofrecido a Bricomart los servicios del programa ‘Atalaya Empresarial’.

   A través de este programa, el Consistorio ofrece la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), la posibilidad de hacer una criba según el perfil de trabajador requerido por la empresa o incluso hacer entrevistas.

   A este respecto, Sanz ha apuntado que, en el colectivo de empleados de Bricomart, los contratos son indefinidos, se conforma con “paridad de género” y principalmente gente jóven.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner