spot_img

Becas para realizar prácticas en el Congreso y Senado en comunicación, bibliotecas y archivos

Hasta el próximo 20 de octubre estará abierto el plazo de inscripción en las becas en el Congresos y Senado para realizar prácticas en comunicación, bibliotecas y archivos.

Las becas de formación de documentación y comunicación institucional en el Senado tienen una duración de un año. Comenzarán el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, y están remuneradas con 1.075 euros brutos mensuales.

Se convocan doce becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en estos campos.

La formación será principalmente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las direcciones de Documentación o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.

Asimismo, según se especifica en las bases publicada en el BOE, las becas son improrrogables e incompatibles con cualquier otra beca durante el mismo periodo. Tampoco el desempeño de cualquier actividad laboral.

Durante todo el periodo de la beca la Dirección de Documentación designará un tutor o tutora que se encargará de acompañar y supervisar a las personas adjudicatarias de la beca en cada departamento.

Requisitos de acceso a las becas del Senado

Los aspirantes deberán tener el título superior universitario de Diplomatura o Licenciatura en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación.

Además, también podrán participar aquellos con formación universitaria en Biblioteconomía y Documentación o de Grado en Información y Documentación.

E incluso, quienes estén en posesión de cualquier licenciatura o título de Máster universitario y acrediten haber cursado estudios en materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante 200 horas lectivas.

Al igual que haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1995 y no haber disfrutado en años anteriores de la misma beca del Senado. A excepción de las personas que hubieran accedido a la misma dentro del último cuatrimestre del año 2022.

A través de este enlace puedes acceder al formulario de inscripción de las becas en el Senado y aquí para el Congreso. El plazo para inscribirse en ambas convocatorias está abierto hasta el 20 de octubre.

Además de las becas del Senado, el Congreso de los Diputados ha convocado 6 becas de comunicación institucional para 2023.

Becas para el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados ha convocado seis becas de formación práctica sobre comunicación institucional relacionada con la actividad parlamentaria.

De dichas ayudas se reserva una para su concesión entre personas con discapacidad con grado igual o superior al 33%.

Las personas interesadas deberán tener formación universitaria en Periodismo o Comunicación Audiovisual y haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1994 y no haber disfrutado durante más de seis meses de otra beca de las mismas características en las Cortes Generales (Congreso de los Diputados o Senado).

La duración de estas becas es de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, y estarán remuneradas con 1.075 euros brutos mensuales, cada una.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,113FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page