spot_img

BBVA creará 200 puestos de trabajo en Bilbao para perfiles tecnológicos

BBVA creará 200 puestos de trabajo en Bilbao para perfiles tecnológicos a través de la puesta en marcha de dos centros, según anunció recientemente la entidad.

«Esperamos que, en los próximos dos años, cuenten con unos 200 profesionales especializados en materias como arquitecturas avanzadas de ‘cloud’, computación de la nube, seguridad y datos», aseguró el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

El objetivo de estos dos nuevos centros de innovación de la entidad es que desarrollen “una labor crítica para la operativa y la estrategia del banco”.

BBVA creará 200 puestos de trabajo en Bilbao con la apertura de dos centros tecnológicos

Los dos centros, que ya han iniciado sus contrataciones, aportarán nuevo talento al Grupo BBVA y contribuirán a la adopción de las últimas tecnologías.

Entre otros perfiles, se seleccionarán a profesionales especializados como como ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, de sistemas, ingenieros industriales o matemáticos.

Según anunció la entidad, durante el primer trimestre de 2022, BBVA situará en Bilbao dichos centros, que forman parte de sus empresas tecnológicas más importantes: BBVA Next Technologies y BBVA IT.

BBVA Next Technologies es una empresa especializada en ingeniería de software, dedicada especialmente a acelerar la transformación tecnológica de BBVA y otras empresas líderes en España.

Actualmente esta empresa del Grupo BBVA cuenta con cerca de 900 profesionales que prestan servicios de estrategia y desarrollo de soluciones.

Por su parte, BBVA IT, entre otras funciones, ofrece apoyo a las diferentes áreas de negocio, Servicios Centrales y Data.

Está sección está integrada por alrededor de 750 empleados, en su mayoría perfiles orientados al desarrollado de software y big data.

Pincha aquí para acceder al perfil de LinkedIn de BBVA y consulta los procesos que tienen disponibles para trabajar en el banco.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en País Vasco pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,286FansMe gusta
80,537SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page