www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Ya quedó claro ayer que el gobierno no estaba dispuesto a esperar mucho más allá del lunes para que se produzca un acuerdo entre patronal y sindicatos sobre la reforma laboral. Ya la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría reclamó que se pusideran a negociar este fin de semana pero no parece que empresarios y organizaciones sindicales vayan a lograr en dos días lo no logrado en tres años. Por si acaso, este sábado la ministra de Empleo ha insistido en que hay cinco millones de desempleados esperando un acuerdo.  

Durante su intervención en la Convención Autonómica que el PP celebra este fin de semana en Málaga, Báñez ha pedido a sindicatos y empresarios que se pongan de acuerdo en las materias que quedan pendientes, pues “tienen tiempo hasta el domingo”.



Ha hecho hincapié en que hay cinco millones de personas que están “esperando” ese acuerdo sobre la reforma laboral, la cual va a “poner las bases de la creación de empleo en España”, ha asegurado.

El próximo lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y “todo” el Gobierno trabajarán en la reforma laboral, que posibilitará modernizar el mercado de trabajo y que haya más “flexibilidad interna” en la empresa, de forma que en situaciones de crisis situaciones y empresarios puedan ponerse de acuerdo y “no haya que despedir a nadie”, ha referido.

La titular de Empleo también ha subrayado la importancia de la formación, que se convertirá en un “derecho individual” de cada trabajador, porque “un trabajador mejor formado tiene, sin duda, muchas más oportunidades”, ha indicado, al tiempo que ha resaltado la disposición del Ejecutivo a trabajar en la conciliación familiar y laboral.

Otro de los objetivos del Gobierno es, según Báñez, mejorar la empleabilidad, porque en la actualidad los servicios públicos de empleo sólo colocan al 3 por ciento de los parados y “eso -ha recalcado- no puede seguir así”.

El Gobierno hará una reforma laboral “responsable, decidida y que ayude a modernizar el mercado de trabajo” y dé a los jóvenes y parados oportunidades, ha manifestado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner