Exploraciones Mineras del Cantábrico invertirá en los próximos 15 años más de cien millones de dólares en la mina de Salave, uno de los depósitos de oro sin explotar más grandes de Europa Occidental. Los estudios encargados por la empresa y los informes de la administración son favorables a este proyecto, algo que la compañía valora, terminado el periodo de consultas y alegaciones abierto por el Principado de Asturias.
La empresa prevé generar con su inversión 800 puestos de trabajo en la fase de construcción de la mina, y 250 empleos directos. Hasta el momento, EMC ha recibido más de 11.000 solicitudes de empleo.
Consultoras nacionales e internacionales han concluido que el proyecto, tal y como está diseñado, garantiza la inocuidad y seguridad de los vertidos a los que pudiera dar lugar la explotación, gracias, entre otras cosas, a la renuncia a la utilización de cianuro en el tratamiento del mineral.
EMC es única propietaria del Proyecto de Oro de Salave, en el Principado de Asturias. Se trata de uno de los depósitos de oro sin explotar más grande de Europa Occidental.
Si estáis interesados en formar parte de la bolsa de empleo de Explorariones Mineras del Cantábrico, podéis ingresar vuestro curriculum en la web de EMC.