www.portalparados.es

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva), Alberto Garrocho, se ha pronunciado este martes sobre la campaña fresera tras pasar "un mes de diciembre y enero complicados" por la meteorología y ha señalado respecto a la mano de obra que el sector estima un incremento de "entre el 10 y el 15 por ciento" de la mano de obra que llegará a Huelva procedentes de otras provincias andaluzas, como Sevilla y Cádiz.  

//

Garrocho ha hecho hincapié en que los empresarios agrícolas están siendo “muy rigurosos” a la hora de contratar la mano de obra dependiendo de la antigüedad de las mismas y ofreciendo trabajo en primer lugar a aquellas que han trabajado en campañas anteriores.



En cuanto a la campaña en sí, el presidente de Freshuelva ha manifestado que, tras pasar “un mes de diciembre y enero complicados, ahora hemos tenido un repunte de buen tiempo durante dos semanas y hemos producido una buena calidad de fruta”.

No obstante, Garrocho, tras señalar que aún el sector no está en plena campaña, ha mostrado su temor por las circunstancias climatológicas, “ya que como consecuencia de la humedad se puede pudrir mucha fruta y darse la circunstancia que cuando se inicie el consumo fuerte, no haya la fruta que se piden en los mercados”.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner