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Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

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Según los datos de la empresa de trabajo temporal Adecco, las rebajas de verano que se inician este 1 de julio, van a suponer una cifra de contratos de 116.600, lo que representa un 4% más con respecto al mismo periodo del año anterior. No aclara ese informe si ese nivel de empleo es el que ofrecerá esta misma compañía o se ha hecho un estudio de carácter más general.

Aumentan un 4% los puestos de trabajo que generará la campaña de rebajas de verano este año

Según los datos de la empresa de trabajo temporal Adecco, las rebajas de verano que se inician este 1 de julio, van a suponer una cifra de contratos de 116.600, lo que representa un 4% más con respecto al mismo periodo del año anterior. No aclara ese informe si ese nivel de empleo es el que ofrecerá esta misma compañía o se ha hecho un estudio de carácter más general.  

El caso es que serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.



Si te interesan los perfiles profesionales más demandados, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

En cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se crearán más de 23.100 nuevos puestos de trabajo, de los 116.600 previstos. Es decir, prácticamente el 20% de los contratos que genere la campaña de rebajas se celebrarán en Cataluña.

Tras ella, es la Comunidad de Madrid quién generará más empleos, con 16.850 nuevas contrataciones (el 14,5% de los empleos).Por enc ima de los 13.660 contratos se encuentra también la Comunidad Valenciana (11,7%) y Andalucía se sitúa a continuación con 11.765 nuevas contrataciones (10,1%). Entre las cuatro representan más de la mitad de las contrataciones que se realizarán en estas semanas (56,3%), lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Durante la campaña de rebajas, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercialque se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.


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