spot_img

Aumentan las candidaturas de empleo espontáneas debido a la crisis

Y es que cuando el paro aprieta hay que luchar por salir de él, con todos los medios disponibles. Hasta ahora, la búsqueda de empleo se había limitado casi exclusivamente a Internet. Las empresas publicaban una oferta y los candidatos nos apuntábamos haciendo un sólo click. Pero ahora es más complicado encontrar ofertas, y en las que hay luchamos contra muchos más candidatos que antes. Por eso, los parados en busca de empleo han vuelto a emplear las armas de siempre: Candidaturas espontáneas, fax, correo ordinario e incluso Curriculum en mano en los recintos de trabajo.

Así lo han confirmado a portalparados el departamento de Recursos Humanos de varias empresas, entre ellas, y como ejemplo, El Corte Inglés, cuyas oficinas centrales, situadas en Madrid, no han parado de recibir una avalancha de curriculum vitae vía mail, fax, correo ordinario y, muchas, en persona acercándose a sus instalaciones.

Por su parte, fuentes consultadas por portalparados en Adecco, nos han confirmado que las candidaturas espontáneas se han incrementado un 50% en lo que llevamos de año, tanto a través de la página web como en las oficinas y delegaciones que tiene repartidas por el territorio nacional. En este sentido, sí que nos aclaran que no han notado un incremento de la recepción de candidaturas por vía fax o correo ordinario, pero sí, considerablemente, la presencia por parte del candidato que se persona en las oficinas, haciendo un esfuerzo extra que hace un año no hacía.

Además, Adecco aclara que la mayor parte de las candidatuas vienen acompañadas de cartas de presención, algo que hace unos años no se hacía, ya que sólo se recibían CV. Las propias empresas que encargan a Adecco la selección de su personal, han notado un incremento de las candidaturas en sus sedes.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page