Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Nestlé en la Penilla es la segunda empresa de Cantabria, de carácter privado, en número de trabajadores, con una media entre 850 y 900 personas, aunque en algunos periodos puede alcanzar la cifra de 1.100 ó 1.200. El 91 por ciento de la plantilla es fija, y el 9 por ciento es temporal.
La empresa también mantiene un «compromiso» con el empleo de los jóvenes menores de 30 años y desarrolla un programa de formación con 24 alumnos de Formación Profesional dual que anualmente hacen prácticas. También participa en un programa de integración para personas con diversos grados de discapacidad.
Así lo ha indicado el director de la fábrica, Alberto López Caballero, que ha explicado que en los últimos cuatro años se ha registrado un aumento progresivo de la producción, pasando de las 75.000 a las 90.000 toneladas previstas.
López Caballero ha ofrecido estos datos con motivo de la visita del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, a la fábrica, en compañía del director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo, en la que ha sido su primera visita a las industrias relevantes de la región.
Si quieres estar pendiente de las ofertas de trabajo en Nestlé, puedes visitar esta web.