spot_img

Aumenta la demanda para estudiar alemán, tras la oferta de trabajo de Merkel

Así se desprende del número de alumnos españoles matriculados en los centros del Instituto Goethe para el cuatrimestre de primavera, que abarca desde febrero hasta el próximo mes de junio.

La jefa de Estudios del Instituto Goethe en Madrid, Constanze Michel, aseguró que este año se han inscrito en este centro un total de 1.780 alumnos, lo que supone un 23,6% más respecto del cuatrimestre de primavera de 2010, cuando lo hicieron 1.440.

Por su parte, el jefe de Estudios del Instituto Goethe en Barcelona, Marc Borneis, señaló que se han matriculado 900 alumnos al cuatrimestre de primavera en la capital catalana, frente a los 756 del año pasado, lo que significa un aumento del 19%.

De esta forma, un total de 2.680 alumnos se han inscrito para estudiar alemán en los institutos Goethe de España, que cuenta con centros en Madrid y Barcelona, así como en Granada y San Sebastián, si bien estos dos últimos están adscritos al de Madrid.

Por otro lado, Michel subrayó que el mayor interés de los españoles por conocer la lengua de Goethe se produjo en 1995, cuando el instituto de Madrid registró 5.437 matriculaciones en todo el año. Michel añadió que posteriormente se produjo una «bajada constante» de matriculaciones hasta 2001, año en el que volvió a registrarse un mayor interés de los españoles por aprender alemán.

Borneis indicó que el Instituto Goethe de Barcelona, que tiene más de 50 años de historia, maneja datos históricos similares a los de Madrid.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page