www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Algunos desconocidos para nosotros.Antes de la crisis, pocos se podían imaginar trabajando de embalsamador, masturbador de reses, inspector de estiércol o analista de sudor. Es más, muchos no sabíamos ni que existían alguno de estos empleos. Pero ahora en nuestra búsqueda nos encontramos con que es una posibilidad más de conseguir un puesto de trabajo cuando las cosas se ponen difíciles.  

La crisis está cambiando los hábitos de los trabajadores españoles. Ya hemos comentado la vuelta de muchos a las tareas agrícolas o incluso los que viajan de nuevo a la vendimia francesa, pero otros optan por elegir puestos considerados poco agradables para la mayoría. Y es que cuando la necesidad aprieta, no hay ningún trabajo que se pueda despreciar. Eso sí, para algunos hace falta eliminar nuestros prejuicios y hasta nuestros escrupulos.



En un reportaje que ha publicado minutodigital, se repasa alguno de esos empleos que además de no ser demasiado agradables a priori, resulta que muchos no sabíamos ni que existían. Quizás el caso del embalsamador sea más “popular” pero exsiten otros, como masturbador de reses, inspector de estiércol, analista de sudor o pedos y hervidor de pelos que pueden suponer una alternativa en nuestra búsqueda. Y no te creas que estamos de broma.

Repasaremos alguno de estos trabajos que se recogen en el reportaje y quién sabe si puede ser vuestra salida.En primer lugar, el ya mencionado y siempre así considerado, masturbador de reses. Se trata de recoger el esperma del animal para posteriormente utilizarlo en procesos de fecundación  in vitro. Para tal fin, se suele utilizar una sonda eléctrica, una vagina artificial y en menor medida, la estimulación manual. Este oficio es relativamente nuevo pero ahora es imprescindible en cualquier granja.

Otra cosa es dedicarse a emblasar cadáveres, conseguir que el familiar fallecido tenga un aspecto más agradable y para eso, no dudan incluso en usar hasta técnicas de maquillaje.

Y uno de los oficios menos agradables en esta época veraniega, lo representa el de aquellos que tienen que limpiar esos baños móviles que se utilizan en muchas fiestas populares y en lugares turísticos. ¿Habéis entrado alguna vez en uno de ellos? Imaginaos, pues, el trabajo que se tiene que hacer en un recinto que suele acabar en condiciones higiénicas lamentables. Y en la misma línea, podría estar ubicada la ocupación de inspector de alcantarillas. Un empleo del que, quizás, muchas veces no nos acordamos pero que es realmente necesario, pues son diversas las ocasiones en las que estos conductos quedan atascados; los inspectores se encargan de evitarlo.

Los siguientes en nuestro repaso son los que inspeccionan estiércol. Este trabajo tiene como objetivo evitar evitar la contaminación en vegetación, animales y consumidores. Aunque os suene raro muchas veces las heces contienen sustancias contaminantes que estos trabajadores detectan.

Y no menos asquerosos, aunque sí algo más raros, son trabajos como hervidor de pelos, analista de sudor o analista de pedos. El hervidor de pelos ha de estar dispuesto a soportar el olor que se desprende al hervir pelo animal, con la intención de que éste quede rizado, y así poder usarlo después en la realización de artículos de pelo natural.

El analista de sudor es una figura indispensable para las empresas de desodorante, alguien tiene que encargarse de comprobar que el producto verdaderamente funciona. Y lo mismo ocurre cuando se trata de los problemas de flatulencia, alguien tiene que idear medidas para ponerle remedio, bien determinando un tratamiento, bien ideando ropa interior especial.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner