www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Policía Nacional advierte de  una estafa realizada a través de Internet mediante una falsa oferta de  empleo en el extranjero en la que se exigen transferencias por supuestos  trámites para ser contratado, con una víctima en Canarias que llegó a  realizar ingresos de 1.200 euros.

Atención a una nueva estafa que se esconde tras una falsa oferta de empleo en el extranjero

La Policía Nacional advierte de una estafa realizada a través de Internet mediante una falsa oferta de empleo en el extranjero en la que se exigen transferencias por supuestos trámites para ser contratado, con una víctima en Canarias que llegó a realizar ingresos de 1.200 euros.  


Los presuntos estafadores solicitan al internauta el ingreso de cierta cantidad de dinero con la excusa de cubrir el coste de gestiones administrativas, obtención del visado y gastos de envío de los billetes de avión, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Los pagos son realizados a través de una empresa de envío de dinero a un ciudadano situado en China y a otro en Guinea Conakry. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

La investigación comenzó el pasado 19 de enero, con la denuncia de una persona que había sido víctima de una estafa al acceder a una oferta de trabajo en el extranjero a través de Internet.

Tras remitir su curriculum vitae a través de una página de búsqueda de trabajo, recibió contestación, vía correo electrónico, de una empresa interesada en su perfil. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Dicha compañía le remitió un contrato de trabajo a la vez que le solicitaba el ingreso de 480 dólares al objeto de realizar un certificado de mano de obra supuestamente necesario en el país contratante. Finalmente, realizó la transferencia requerida a una dirección situada en China.

Posteriormente la misma empresa le pidió otro ingreso de 704 dólares más, con el fin de solicitar el visado necesario para ese país, y la víctima hizo una segunda transferencia a la misma dirección en China.

Poco después, volvieron a contactar con ella, solicitándole en esta ocasión 455 dólares en concepto de gastos de envío de los billetes de avión para el traslado al país donde trabajaría, si bien en esta ocasión el ingreso debía hacerlo a una dirección de Guinea Conakry.

Tras esta última petición de una nueva transferencia, la víctima se puso en contacto con la página de internet oficial de la empresa anunciadora, que le dijo que ese no es el procedimiento de captación de personal de la compañía y que posiblemente había sido víctima de una estafa.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner