www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.Atades Huesca ha inaugurado este viernes la nueva residencia para personas con discapacidad intelectual del centro Manuel Artero. Un total de 38 personas podrán vivir en este nuevo centro pensado para ofrecerles la mejor calidad de vida posible.  

El centro de Atades Huesca, Manuel Artero, cuenta con un nuevo recurso para la atención a las personas con discapacidad intelectual. Se trata de una residencia asistida para quienes requieren mayores necesidades de apoyo durante toda su vida.



La construcción del edificio ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Aragón que, a través del IASS, ha aportado 1.100.000 euros. También han apoyado este proyecto la Obra Social de Ibercaja y Obra Social de la Caixa, la Fundación Once y la propia entidad, ATADES Huesca.

A este respecto, la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, ha considerado que este es un claro ejemplo de cómo Atades Huesca sigue creciendo gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas.

Fernández ha apuntado que “Atades es la asociación más potente en este sentido, con la que mayor número de plazas concertadas tenemos, con 400 plazas en la provincia de Huesca”, y ha añadido que en el centro Manuel Artero hay 116 plazas concertadas, a las que se van a sumar las 38 de la residencia que este viernes se ha inaugurado, de forma que “seguimos avanzando en la atención a las personas con discapacidad”.

La residencia para asistidos tiene capacidad para 38 personas como residentes y 10 personas más en estancia diurna. La consejera Ana Fernández ha recordado que estas plazas se contratarán en las próximas semanas por el Departamento dando así continuidad a las mismas durante un periodo 15 años. Esta contratación se inscribe en el acuerdo marco para la discapacidad que se encuentra en fase de tramitación.

En cuanto a puestos de trabajo, esta nueva residencia generará 20 nuevos empleos derivados de la atención en el nuevo centro. Dado que la fecha de apertura del nuevo centro está prevista para abril, aún estás a tiempo de depositar tu currículum para optar a uno de dichos puestos. Visita su página web oficial para ello.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner