www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
Asturias y Andalucía se han convertido en las primeras Comunidades Autónomas que se rebelan contra la medida que entró en vigor el pasado 1 de enero y han anunciado esta semana que mantendrán la  asistencia sanitaria a los desempleados que hayan agotado la prestación y  permanezcan más de tres meses fuera del país. La medida es fruto de las dos enmiendas que el PP introdujo en la Ley de  Presupuestos para 2014.

Asturias y Andalucía mantendrán la asistencia sanitaria a los parados que se marchen de España más de 90 días

Asturias y Andalucía se han convertido en las primeras Comunidades Autónomas que se rebelan contra la medida que entró en vigor el pasado 1 de enero y han anunciado esta semana que mantendrán la asistencia sanitaria a los desempleados que hayan agotado la prestación y permanezcan más de tres meses fuera del país. La medida es fruto de las dos enmiendas que el PP introdujo en la Ley de Presupuestos para 2014.  

Asturias y Andalucía, comunidades gobernadas por el PSOE, seguirán dando asistencia a los desempleados, aunque agoten sus prestaciones y aunque permanezcan más de tres meses en el extranjero.



En un comunicado, el consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco asegura que el gobierno asturiano estudiará alternativas para garantizar la atención sanitaria dentro de la legalidad vigente. Según Blanco, la decisión del PP pone una pérdida de derechos para el colectivo de desempleados que nos puede “retrotraer al modelo de beneficencia”.

Por su parte, la Consejería de Salud de Andalucía ha explicado también en un comunicado que la tarjeta sanitaria se mantendrá activa para los desempleados que abandonen el país. Según la consejera María José Sánchez Rubio, “la exclusión de estas personas de la cobertura sanitaria pública no supone una medida de eficiencia para el sistema sanitario público y sí un recorte de derechos que de nuevo ataca a las personas que peor lo están pasando en esta situación de crisis económica”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner