www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

La empresa AsturGold, que tiene previsto crear en la explotación de una mina de oro en Tapia de Casariego unos 250 empleos directos, ha recibido en torno a los 10.000 currículos en demanda de un puesto de trabajo.  

La empresa ha reanudado este lunes, día 17, los cursos de prevención de riesgos laborales en la minería que responden a su compromiso con la formación de aquellas personas que optan a trabajar en el proyecto en curso.



En total, se llevarán a cabo seis cursos durante junio, julio y agosto, en los que participarán 180 personas, 30 en cada uno de ellos.

Los cursos serán impartidos por un equipo formador compuesto por el responsable del departamento de Seguridad y Salud de AsturGold, Jorge Pérez Reiriz; el ingeniero de Minas Jacobo González Polledo, y el director del proyecto, José Valdés Suárez.

Por otro lado, la compañía informa hoy de que ha finalizado satisfactoriamente la segunda tanda de sondeos prevista, destinada en esta ocasión a obtener un mayor conocimiento de los aspectos geotécnicos e hidrológicos del terreno por el que discurrirá la galería auxiliar que permitirá acceder en subterráneo al yacimiento.

Los sondeos realizados, al igual que los llevados a cabo con anterioridad, “no han supuesto ninguna afección medioambiental, ni han originado incidente alguno durante su ejecución”, sostiene la compañía.

Os dejamos la web de empleo de Asturgold que podéis visitar aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *