spot_img

Así puedes calcular qué paro vas a cobrar en el SEPE

Cuando finaliza tu contrato o sufres un despido, es habitual calcular qué paro vas a cobrar en el SEPE.

Conocer la cantidad aproximada que te corresponde a través de la prestación por desempleo ayuda a realizar una estimación de los ingresos que tendrás durante el tiempo que dure el proceso de búsqueda de empleo.

Este cálculo se puede realizar incluso antes de gestionar la prestación por desempleo a través del simulador habilitado en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En concreto, para calcula qué paro vas a cobrar en el SEPE tienes que acceder al programa de autocálculo de prestaciones por desempleo.

¿Cómo funciona el simulador para calcular la prestación del SEPE?

Lo primero que tienes que hacer para realizar la simulación es entrar en la Sede Electrónica del organismo o pinchar aquí para acceder de forma directa.

A continuación, en función de tu situación, se plantean dos escenarios posibles:

  • “Ha finalizado su contrato y desea saber qué prestación o subsidio le corresponde”
  • “Ha agotado la prestación contributiva por desempleo y desea saber si tiene derecho a subsidio”.

A continuación, el sistema solicita una serie de datos personales y de su vida laboral, para determinar qué prestación o subsidio le corresponde.

En cualquier caso, como en otros simuladores de la Administración, el SEPE aclara en la misma página principal del programa de autocálculo de prestaciones por desempleo que “el resultado que se obtiene a través de este simulador no es vinculante para el Servicio Público de Empleo Estatal, ni genera derecho alguno a su favor”.

Para realizar el cálculo no es necesario utilizar ningún sistema de identificación.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del SEPE que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

3 Comentarios

  1. Hola buenas,mi banco suele adelantar los ertes pero a día 8 que estamos aún no he cobrado y el banco dice que no sabe nada

  2. Hola quisiera saber cuanto paro tengo e estado trabajando 4 años wn una empresa despues me despidieron y al día siguiente empecé en otra sin apuntarme al paro ni solicitar directamente fue salir de una y entrar en otra que llevo 3 años mi pregunta tengo los 2 años de paro o tengo el paro partido en estos 7 años nunca e solicitado el paro

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page