www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ya os hemos comentado en más de una ocasión que aquellos que estén interesados en trabajar en la vendimia deben tener como referencia las organizaciones agrarias que reúnen a la patronal del sector, como son Asaja, Coag y Upa fundamentalmente aunque en otras provincias existan otras asociaciones. Ahora hemossabido que Asaja y Coag han recibido 300 solicitudes para trabajar en la vendimia en Zamora, en el territorio de la denominación de origen de los Vinos de Toro, según un reportaje que publica el Diario de Zamora.  

En ambos casos, responsables de las organizaciones agrarias destacaron un aumento de inscripciones, respecto a campañas anteriores, que justificaron en la situación de crisis económica y de desempleo.



En el caso de la bolsa de empleo creada por Coag, según los datos aportados por el secretario técnico, Manuel Martín, se han inscrito hasta la fecha cerca de 250 personas de las que aproximadamente el 80% se corresponden con estudiantes, jóvenes que han decidido abandonar sus estudios y algunos que aspiran a conseguir unos ingresos extraordinarios antes de iniciar el curso en la Universidad y cuyas edades oscilan entre los 18 y los 25 años.

Por otra parte, resaltó que, para la nueva campaña, también se han inscrito personas mayores de 50 años que se encuentran en paro y que pretenden mejorar su situación económica con la recolección de uva. Estas personas representan aproximadamente el 20% de las inscritas en la bolsa de empleo de Coag.

Por otra parte, en la bolsa de empleo de Asaja, tal y como confirmó su presidente, Vicente Calzada, se han inscrito hasta el momento 60 personas de las que el 50% son extranjeros. Matizó Calzada que de este porcentaje, la mitad se corresponde con ciudadanos rumanos y búlgaros que pretenden conseguir unos ingresos con la recolección de uva.

Si queréis entrar en contacto con esta organizaciones, os dejamos la web de Asaja en Zamora y de Coag.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner