www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La dirección de ArcelorMittal ha anunciado hoy a los sindicatos su intención de contratar a cien trabajadores y les ha emplazado a retomar las negociaciones en una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 22 de abril, según han informado a Efe fuentes del comité de empresa de Avilés. Este anuncio podría solucionar el conflicto que mantenían ambas partes por la organización de trabajo este verano de tal manera que podría beneficiar a un centenar de personas.    

//

Tras una maratoniana reunión celebra el pasado martes en Madrid en la que no hubo ningún avance, la dirección de la multinacional del acero convocó de nuevo a los sindicatos a primera hora de esta mañana para comunicarles tanto el volumen de contrataciones prevista como la decisión de mantener un nuevo encuentro el próximo martes.



Ante lo que han considerado “un avance” en las negociaciones, los sindicatos han decidido levantar la convocatoria de movilizaciones planteada y aplazarlas al día 28 de este mes, a la espera de la reunión del 22 que consideran “clave y definitiva” para resolver el conflicto.

El comité de empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que, “ante el avance mostrado por la empresa” se decide “retrasar la convocatoria de movilizaciones con la advertencia expresa de que el martes, 22 de abril, será el día límite para llegar a un acuerdo”.

Lo que está sobre la mesa de negociación es la contratación de eventuales, el calendario de vacaciones de la plantilla y la recuperación de los niveles salariales, en los términos pactados en su día con la empresa.

Aunque seguramente muchas de esas posibles contrataciones se pueden producir con personal que ya haya trabajado en AcelorMittal en Avilés, os dejamos su web de empleo por si resulta de vuestro interés.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner