www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El presidente de la multinacional israelí Aran Packaging, Lior Mor, ha  anunciado una inversión de un millón de euros en la fábrica de  Villanubla (Valladolid) y la creación de diez nuevos empleos, durante la  visita de la consejería de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo,  a Israel.

Aran Packaging creará empleo en su fábrica de Villanubla (Valladolid)

El presidente de la multinacional israelí Aran Packaging, Lior Mor, ha anunciado una inversión de un millón de euros en la fábrica de Villanubla (Valladolid) y la creación de diez nuevos empleos, durante la visita de la consejería de Economía de Castilla y León, Pilar del Olmo, a Israel.  

La sociedad de capital israelí Aran Packaging se implantó en Castilla y León a finales de 2009 bajo la denominación social Aran Europe con el apoyo del departamento de Captación de Inversiones de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).



Con un desembolso inicial de 1,8 millones de euros y 18 trabajadores, abrió una planta en Villanubla dedicada a la fabricación de bag in box” para abastecer a los mercados de Francia, España y Portugal. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

La compañía ha acometido desde entonces diversas inversiones para ampliar la capacidad productiva, de modo que en la actualidad factura más de 18 millones de euros, emplea a 63 personas y exporta el 98 % de su producción, principalmente a Francia, Italia, Portugal, Chile, Alemania, Suiza y Polonia. Los inminentes planes de crecimiento de Aran Europe se concretan en la importación de maquinaria desde Israel para incrementar la fabricación en las instalaciones castellanas y leonesas, lo que implicará un aumento del 15 % de la plantilla.

Aran Packaging es una de las empresas israelíes visitadas por técnicos del área de Internacionalización de la ADE en los últimos años por estar catalogadas como potenciales inversores en la Comunidad. Este tipo de encuentros han sido habituales en los viajes de prospección realizados desde 2005 a este país de Oriente Medio, definido como mercado objetivo en el IV Plan de Internacionalización.

Considerado el segundo centro de tecnología e innovación más importante del mundo tras Silicon Valley por su concentración de startups tecnológicas (más de 4.000), la Junta ha buscado en Israel oportunidades de industrializar el conocimiento generado en este país que es líder en generación de patentes por habitante. En este sentido, Aran Packaging constituye un caso de éxito de esta política. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La consejera de Economía y Hacienda ha mantenido también un encuentro con responsables de Giza, el mayor fondo de capital israelí, con la finalidad de analizar tanto las posibilidades de financiación que ofrece este instrumento para las empresas y emprendedores de la Comunidad dispuestos a iniciar o ampliar su proyecto, fundamentalmente de componente tecnológico, como su modelo de capitalización.

Giza VC opera con cinco fondos de capital riesgo, que han invertido 600 millones de dólares en más de cien empresas desde su fundación en 1992. Los principales inversores financieros y estratégicos de Estados Unidos, Europa y Asia integran su cartera. La sociedad concentra sus capitalizaciones en las primeras etapas de tecnologías innovadoras en sectores tecnológicos (como software empresarial y para las Tecnologías de la información y la Comunicación, TIC, internet y móviles) y en otros como el energético o el agrario.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner