www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado la licencia de obra mayor a la empresa Sunshine Latin para la ubicación de "una de las mayores plantas fotovoltaica de Andalucía en término alcalareño", cuya construcción comenzará en breve.

Aprueban licencia para la planta fotovoltaica que va a crear 275 puestos de trabajo en Alcalá de Guadaíra

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado la licencia de obra mayor a la empresa Sunshine Latin para la ubicación de "una de las mayores plantas fotovoltaica de Andalucía en término alcalareño", cuya construcción comenzará en breve.  


La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado la licencia de obra mayor a la empresa Sunshine Latin para la ubicación de “una de las mayores plantas fotovoltaica de Andalucía en término alcalareño”, cuya construcción comenzará en breve.

 

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de esta forma se siguen los pasos del acuerdo de colaboración para la instalación de dicho proyecto en la ciudad, firmado el pasado octubre entre la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y el director general de Sunshine Latin, Benedikt Ortmann.

 

Se trata de una instalación fotovoltaica en la que se invertirán 102 millones de euros y que propiciará 275 empleos directos e indirectos tanto en el sector servicios, como en la industria auxiliar durante su construcción. Asimismo, habrá un total de 29 puestos de trabajo directo, estable y cualificado que recibirá “la formación precisa y necesaria” durante la fase de construcción. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

El proyecto de la instalación fotovoltaica ‘Don Rodrigo’ se desarrollará en término alcalareño, en concreto en la zona de Montemarta-Cónica. Este tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia pico prevista de 175 MWp y conexión en la subestación de red eléctrica a través de una línea aérea 220 KV.

 

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “la construcción de esta planta supondrá el cumplimiento de uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno como es un desarrollo económico sostenible y la lucha contra el desempleo en una apuesta por el empleo local, fomentando así, las relaciones comerciales entre las empresas alcalareñas, al tiempo que se protege el medio ambiente y los recursos naturales“.

 

Ha añadido que “se trata de una energía limpia, libre de contaminación y no emisora de ruidos que propiciará un ahorro considerable de dióxido de carbono“. Además, ha sostenido que “genera un impulso en la zona desde el punto de vista económico y energético que servirá de referencia y ejemplo para otras regiones“.

 

La propia alcaldesa ha firmado el protocolo de colaboración para que la empresa se comprometa con el empleo local, poniendo a su disposición los servicios del Complejo de Desarrollo y del Complejo de Formación y Empleo ‘San Francisco de Paula’. Además, el Ayuntamiento instará a la bonificación del 95 por ciento del impuesto sobre construcciones e instalaciones (ICIO), al tratarse de un proyecto que favorecerá el fomento del empleo.

“MOTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL”

 

En este sentido, Jiménez está “convencida” de que esta instalación será “un motor de desarrollo económico y empleo en la localidad, en una clara apuesta por el empleo local“. Ha continuado diciendo que “supone una oportunidad para las empresas locales que prestan servicios auxiliares a esta multinacional“, haciendo que “Alcalá de Guadaíra sea un referente industrial a nivel nacional, dando a la ciudad un nuevo impulso empresarial“, ha abundado.

 

Por otra parte, la empresa apuesta por tres factores que el Ayuntamiento pone en valor, como es la seguridad de suministro, la competitividad económica y la sostenibilidad medioambiental de las energías renovables respecto a otros tipos de energía, por previsión en las demandas de suministro y necesidad futura de este tipo de instalaciones.

 

Otros dos factores muy considerados son la disminución de la dependencia energética de Andalucía, apoyando estas iniciativas para que la región se convierta en un neto exportador de energía, así como la colaboración para desarrollar “un sector económico fuerte y competitivo relacionado con la generación de energías renovables“.

 

Si quieres encontrar trabajo en la provincia de Sevilla, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner