spot_img

Aprobada en el Congreso la ampliación de los 420 euros

El congreso ha aprobado el proyecto de ley que regula la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado las prestaciones desde el 1 de enero pasado, con lo que zanjan la polémica suscitada cuando, inicialmente, sólo podían acceder a ella los que hubieran finalizado la prestación el 1 de agosto.

Ahora la medida tiene que pasar al Senado, pero se espera que pueda entrar en vigor las próximas semanas y que las solicitudes puedan empezar a efectuarse durante la primera semana de noviembre. El Senado tiene un plazo de veinte días para devolver la norma aprobada por la Comisión del Congreso, o bien devolverla a este para que la apruebe de manera definitiva.

 Además, se decidió que un parado que viva con sus padres pueda optar a dichas ayudas. Así, se ha definido como unidad familiar a la integrada por solicitante y cónyuge, junto a hijos menores de 26 años o hijos mayores con discapacidad y menores acogidos. En el caso de que el solicitante no se encuentre en esta situación, se considerará a los padres del mismo como parte de la unidad familiar siempre y cuando viva con ellos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page