El congreso ha aprobado el proyecto de ley que regula la ayuda de 420 euros a parados que hayan agotado las prestaciones desde el 1 de enero pasado, con lo que zanjan la polémica suscitada cuando, inicialmente, sólo podían acceder a ella los que hubieran finalizado la prestación el 1 de agosto.
Ahora la medida tiene que pasar al Senado, pero se espera que pueda entrar en vigor las próximas semanas y que las solicitudes puedan empezar a efectuarse durante la primera semana de noviembre. El Senado tiene un plazo de veinte días para devolver la norma aprobada por la Comisión del Congreso, o bien devolverla a este para que la apruebe de manera definitiva.
Además, se decidió que un parado que viva con sus padres pueda optar a dichas ayudas. Así, se ha definido como unidad familiar a la integrada por solicitante y cónyuge, junto a hijos menores de 26 años o hijos mayores con discapacidad y menores acogidos. En el caso de que el solicitante no se encuentre en esta situación, se considerará a los padres del mismo como parte de la unidad familiar siempre y cuando viva con ellos.