spot_img

Andalucía ofrecerá empleo a 3.000 parados para garantizar la seguridad en las playas

Andalucía ofrecerá empleo a 3.000 parados para garantizar la seguridad en las playas, según ha anunciado el presidente autonómico Juanma Moreno.

El avance en la desescalada y la llegada del verano hace que muchas personas se pregunten cómo será la nueva normalidad en las playas españolas. Por ejemplo, las medidas de seguridad harán que se genere un importante número de empleos en el sur de España. En concreto, la Junta de Andalucía ofrecerá empleo a 3.000 parados para garantizar la seguridad en las playas.

Así lo ha adelantado recientemente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al anunciar que el Gobierno andaluz pondrá en marcha el Plan de Empleo para Playas Seguras 2020.

Una iniciativa a través de la cual se contratarán a cerca de 3.000 personas para trabajar como auxiliares de playas durante todo el verano. Los candidatos serán seleccionados de la bolsa única creada por la Junta de Andalucía hace apenas unos meses, y en la que se inscribieron 564.000 personas.

Según la información ofrecida por el presidente andaluz, la labor de estas 3.000 personas contratadas como auxiliares consistirá en garantizar la seguridad de los bañistas, con tareas de vigilancia, control de acceso y aforo de playas, estando comunicados con la Policía Local en caso de incidencia y otras actividades relacionadas.

La iniciativa se pondrá en marcha para cubrir la temporada turística y todas las personas seleccionadas recibirán la formación adecuada para el puesto en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Durante su intervención, Juanma Moreno, ha destacado que se trata también de una medida de apoyo al sector turístico andaluz, ya que aunque “esta no va a ser una temporada normal desde el punto de vista turístico” desde la Junta de Andalucía “vamos a intentar que se le parezca mucho”.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.

Related Articles

3 Comentarios

  1. Parado de larga duración disponible para cualquier plan de empleo para la limpieza de platmya en colaboración con ayuntamiento o fontanero que ya estube y termine los 6 meses el 14 de enero 2020

  2. Megustaria soy parado de larga duración termine un plan de empleo de 6 meses en ayuntamiento de fontanero de mantenimiento en educación termine el 14 de enero 2020 y la ayuda que me dieron por soltero de 6 meses se termina el 14 de Julio así que megustaria trabajar en las playas oh cualquier plan de empleo

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page