www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Iniciativa de Empleo Juvenil es la herramienta de financiación para la Garantía de Empleo Juvenil, una programa cuyo objetivo es que los menores de 25 años reciban una oferta de formación, prácticas o empleo a los cuatro meses de quedarse en el paro.

Amplían en 2.000 millones de euros el presupuesto de la Iniciativa de Empleo Juvenil en Europa

La Iniciativa de Empleo Juvenil es la herramienta de financiación para la Garantía de Empleo Juvenil, una programa cuyo objetivo es que los menores de 25 años reciban una oferta de formación, prácticas o empleo a los cuatro meses de quedarse en el paro.  


Los estados de la Unión Europea (UE) han dado luz verde para que se amplíe en 2.000 millones de euros la dotación para la Iniciativa de Empleo Juvenil, una de las principales herramientas de Bruselas para ofrecer formación, prácticas o empleo a los menores de 25 años.

 

El proyecto está avanzando y nos hemos puesto de acuerdo para ampliar la financiación“, dijo al término del consejo de ministros de Salud, Empleo y Política Social el titular eslovaco de Empleo y Asuntos Sociales, Jan Richter, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la Unión.

 

Los países han respaldado la propuesta de la Comisión Europea de aumentar la dotación de la Iniciativa en 1.000 millones de euros procedentes del presupuesto comunitario, a los que se sumarán otros 1.000 millones del Fondo Social Europeo. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La Iniciativa de Empleo Juvenil es la herramienta de financiación para la Garantía de Empleo Juvenil, una programa cuyo objetivo es que los menores de 25 años reciban una oferta de formación, prácticas o empleo a los cuatro meses de quedarse en el paro, como os explicamos aquí.

 

El Parlamento Europeo (PE) ya dio su visto bueno para esta ampliación, que busca atajar una situación que afecta a 4,1 millones de jóvenes europeos, el 18,2 % del total.

 

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, celebró la ampliación del programa, pero señaló que “no es suficiente” y que “tenemos que aumentar la calidad de las ofertas y asegurarnos de que llegamos a los jóvenes que más lo necesitan“.

 

En este sentido, subrayó que Bruselas lanzó el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de voluntariado y aprendizaje para los jóvenes, así como una nueva modalidad del programa de formación y prácticas internacional Erasmus, llamada Erasmus Pro.

 

Esta permitirá a 50.000 jóvenes más tener experiencias más largas en el extranjero, de entre seis y doce meses, ya que ahora “con frecuencia son demasiado cortas“, dijo Thyssen.

 

Si quieres buscar trabajo, puedes acceder a ofertas en decenas de portales de internet a través de nuestro Busca Empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner