No son solo las cadenas de ocio y de restauración. Como era previsible, también las tiendas, especialmente las que tienen su negocio en Internet, proyectan que su volumen de trabajo aumente durante los días que se avecinan. Y, en consecuencia, se plantean incrementar su plantilla coincidiendo con la Navidad. En esta ocasión, os hablamos de Amazon.
Los responsables de la compañía que fundó Jeff Bezos estiman que ésta será su mejor campaña desde que opera en España y, por ello, han anunciado que contratarán a 280 personas de refuerzo. Los nuevos trabajadores se sumarán a los 320 empleados que ya tiene Amazon en su centro logístico de San Fernando de Henares: una gigantesca instalación que ha aumentado sus dimensiones en un 20%, hasta los 60.000 metros cuadrados, y en la que almacena 48 millones de productos.
Según ha contado Fred Pattje, director general de operaciones España, amazon.es registró su mayor número de pedidos en nuestro país el año pasado, y fue pocos días antes de Navidad: el 16 de diciembre de 2013. “Recibimos 130.000 pedidos en 24 horas o, lo que es lo mismo, 91 pedidos por minuto“, ha asegurado.
Si quieres unirte al equipo de Amazon en España, visita el apartado de empleo de su web pinchando aquí.